Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Emoción Saludable

June 3, 2016

 

4 signos de una persona emocionalmente saludable

 

Siguiendo con el análisis que hasta ahora hemos realizado acerca de la información que comúnmente encontramos en las redes, vamos a reflexionar en esta ocasión acerca de cómo se abordan algunos signos de alarma: de manera a veces excesivamente alarmante. Pareciera que en estas listas que encontramos en internet cualquiera e incluso nosotros podemos caber de alguna manera u otra en estos diagnósticos precipitados de TOC, de depresión o de algún otro padecimiento o trastorno.

Esta lista es más optimista. Describiremos de manera sencilla 5 señales de que una persona, ya sea porque ha logrado mantenerse equilibrada o porque teniendo alguna dificultad ha pedido ayuda.

  1. Es capaz de reconocer sus emociones: Una persona emocionalmente estable se da permiso y “chance” de llorar, de explotar espontánea en una carcajada, de tener miedo de un insecto y de enojarse “a gusto” cuando algo o alguien traspasa sus límites. Esto, tan simple, es fundamental y contrario a lo que pudieramos pensar, no cualquiera puede hacerlo.

  2. Puede pedir ayuda. Así de fácil, en lo cotidiano, si este tipo de persona necesita algo y requiere apoyo de alguien más, no titubeara y buscará aquello necesario para completar sus objetivo o resolver su conflicto. Este es el caso de las personas que al detectar un malestar frecuente o persistente, acuden a psicoterapia o a una valoración profesional.

  3. Pueden regalarse situaciones de placer: Seguimos hablando de lo simple: una deliciosa cena sin sentir culpa por las calorías ingeridas, unas bien merecidas y necesarias vacaciones sin preocuparse quien va a retomar durante ese  tiempo los pendientes laborales, una ducha calientita sin  prisas.

  4. Dominan el arte de  “dimensionar”: Saben que un enojo de alguien querido es eso, un enojo y ya, saben que todo tarde o temprano va a pasar, saben que el peor día de su vida va a durar tan sólo 24 horas.

 

Todas estas señales, son de bienestar. Son habilidades que cualquiera puede tener y si no, desarrollar. A veces se requiere sólo de un empujón, de un acompañamiento. Por eso, nunca descartes la ayuda de alguien con la intención de cruzar el camino junto contigo.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now