Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Vivir en gratitud

June 9, 2016

 

La gratitud
es la memoria
del corazón
Lao Tse

La gratitud se define como un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera
Como seres humanos podemos acceder a distintos niveles de energía, el amor por ejemplo es la energía más elevada. La gratitud es una energía tan alta a la que puede aspirar el ser Humano, sólo por debajo de amor, es decir una de las más grandes.

Estar en gratitud significa que me doy cuenta que he recibido un regalo, reconociendo su valor y aprecio la intención del otro.
De acuerdo con la teología se dice esta entrega que es gratis se debe agradecer porque se es inmerecida.

 


Yo pienso que es importante  reconocer mi valor y sé que saberme merecedor (a) de ese regalo, por lo tanto agradezco, pero también lo replico es decir me doy, sin esperar ser retribuido.Se ha encontrado que el vivir en gratitud tiene diversos beneficios:
 

  • El darse cuenta. Sucede que muchas veces estamos concentrados en preocupaciones o situaciones de nuestra vida cotidiana y centramos nuestra energía a esto, el darse cuenta es observar en ti mismo y a tu alrededor las cosas que suceden, ejercitar tu atención permite incrementar la gratitud, porque seguramente encontrarás cosas maravillosas que estás pasando por alto enfocándote sólo  en tus pensamientos.

 

  • Hago consciente las emociones, sentimientos y valores que poseo. Es importante reconocer las emociones tanto positivas como negativas, para poder tener una mejor salud mental. Por ejemplo el negar una emoción negativa como el enojo y repetirte “no estoy enojado”, no anula la emoción, pero si incrementa el malestar. Así el reconocer una emoción positiva aumenta el bienestar. El explorar en tus sentimientos te ayuda a expresarte mejor y ser más asertivo. La identificación de valores propios fomenta el autoconocimiento, aumenta la autoestima y ayuda a mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Por consiguiente el darte cuenta de quién eres, cómo te sientes y cómo es tu comportamiento ante la vida, te ayudar a incrementar o practicar la gratitud de manera natural fortaleciendo lo positivo en ti.

 

  • Me siento amado, puedo amar y entregarme a lo que amo. El estar en gratitud y ser capaz de aceptar un regalo inmerecido, fomenta el amor, saberte amado porque esta es una razón para recibir un regalo, aumenta la reciprocidad pues también puedes ofrecer el amor que hay en ti.

 

  • Genero vínculos con los demás. Como aumenta el bienestar, el vivir en gratitud también hará que fortalezcas tus relaciones con los demás, el ser autentico, y permitirte expresar emociones y pensamientos te permite crear vínculos con los demás.

 

  • Favorece la felicidad, incrementado las emociones positivas, generando beneficios a nivel cerebral. Está demostrado por diversas investigaciones que el incrementar las emociones positivas también incrementa sustancias llamadas neurotransmisores encargados de la felicidad haciendo cambios a nivel cerebral.

 

  • Enfrento de mejor manera la adversidad. La adversidad puede ser algo que se presente en nuestro día a día sin que nosotros lo provoquemos, pero también puede tratarse de como percibamos los hechos comunes, por ejemplo un terremoto o cualquier desastre natural, puede ser a todas luces adverso, o bien un hecho común como el gastar de más de lo que ganas y percibirlo como algo que te sucede a ti, sin responsabilizarte de tu administración deficiente puedes percibirlo como un hecho adverso de la vida; pero el nivel de gratitud te permitirá enfrentarlo de forma más adecuada.

 

  • Incremento la energía vital. El incremento de emociones y sentimientos positivos, disminuye el malestar emocional y físico, además de transformar los pensamientos negativos. Como no hay tanto desgaste psíquico y físico que usamos regularmente en situaciones negativas, la energía vital aumentara en forma natural.

 

  • La abundancia puede ser un efecto colateral. El vivir en GRATITUD genera abundancia en todos los sentidos, no puede ser de otra manera. Fluir positivo aumenta lo positivo.

 ¡Yo soy gratitud!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now