Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Amor en tiempos del Face

June 23, 2016

 

 

Los tiempos cambian y las formas también, el uso de  la tecnología está en todo incluso en el amor. La era de San Antonio de cabeza ya se quedó atrás. Hoy en día las personas vivimos en un ritmo muy agitado, hacemos uso de herramientas tecnológicas en casi todas nuestras actividades; incluso para buscar el amor: aplicaciones, sitios Web y redes sociales son un buen ejemplo de ello.

El amor ya no es el mismo de antes dicen; las relaciones de ahora parecen desechables, la gente no se compromete y es cero tolerante. Esto tiene su parte cierta, pero ¿qué me dices de los cuentos de princesas que veías en la infancia?, la princesa era siempre rescatada por un fulano que casi siempre era príncipe, es decir solvente y muy valiente que recorría grandes caminos en busca del amor verdadero, entonces siempre, siempre se besaban y de este modo sabían que eran el uno para el otro. O bien las mujeres tenían que besar sapos hasta que alguno se convertía en príncipe, aunque todo parece indicar que esta bonita costumbre aún no se ha perdido del todo.

Ahora el amor puede estar a un click, aunque es difícil que alguien lo confiese abiertamente, lo cierto es que sitios web, aplicaciones, redes sociales y más  herramientas de estas han proliferado en la actualidad. Las razones pueden ser muchas: la comodidad de ligar desde tu computadora o del teléfono celular, el hecho de no querer exponer el corazón a que se te rompa en pedacitos, el engaño de no estoy buscando el amor verdadero sólo entré por curiosidad,  o en realidad buscas una relación seria y duradera  y esta es una opción que se adapta a ti a tu situación personal, necesidades, entre muchas otras.

 

Cómo funciona

 
Regularmente los sitios especializados en esto, tienen en común una banco de datos, donde los que se suscriben comparten sus gustos, aficiones y lo que están buscando hablando de una relación de pareja. Pueden ir desde los básicos gratuitos (solo para probar) o bien los que te ofrecen mayores servicios pagando una cuota mensual. En pocas palabras un mercado de oferta y demanda, el amor entonces parece ser un producto. El software de acuerdo a tu perfil te recomienda personas que pueden ser compatibles contigo.

La relación puede ir de poco en poco, primero el mensaje, después la plática y de ahí las posibilidades son muchas desde salir corriendo, o mantener una relación virtual, aunque hay muchos que se avientan a tener una cita personal y ahí sí… lo ves…te ve… se gustan y dicen las abues “este arroz ya se coció”

Aunque hay los aventurados exploradores de redes sociales, estas relaciones regularmente comienzan con un sutil “me gusta” a una foto o comentario del candidato(a) en cuestión y de ahí puede surgir la plática, invitación a tu red, intercambio de mensajes, de números de teléfono hasta que se citan para conocerse en persona.

 

 

Pros y Contras

 
Bueno sin duda el conocer a alguien de la forma que sea, siempre es un riesgo, algunas parejas o personas solas vienen a la terapia y cuentan tengo muchos años con mi pareja y me doy cuenta que no lo conozco. El amor en línea no puede ser la excepción, pues el perfil que alguien describe de sí mismo puede o no coincidir con la realidad, aunque de esta forma se presta más a que cualquiera se refugie detrás de una pantalla. Sobre todo en las redes sociales, pues en los sitios especializados ofrecen filtros psicológicos y demás que deja a las personas más tranquilas.

Regularmente estos sitios son usados por adultos de entre 30 y 50 años en su mayoría mujeres,  por lo que muchas son personas económicamente estables y se han escuchado diversas historias de terror como fraudes; con la promesa de amor, entregan el tesorito, las joyas de la abuela y hasta sus ahorros, para que príncipe azul venga en su corcel directo al “Vivieron felices por siempre”, lo cual nunca ocurre, pues se quedan enojadas, solas y hasta en los juzgados tratando de encontrar al amantebandido.com

Una de las ventajas es que así como estas a un click de entrar en estos menesteres del amor, también lo estas de salirte de él cuando quieras, sin grandes explicaciones, ni escenas telenoveleras.

Si te decides por un sitio, el uso de este, también puede ahorrarte horas de estudio de mercado es decir ya vas directo con el del signo Leo, que le gusten los paseos por el parque, que haya viajado alrededor del mundo  y ame a los gatos (bueno por decir algo) estas aplicaciones casi, casi te leen la mente y a veces parecen tener más claro lo que buscas y lo que te conviene.

También se escuchas historias con finales felices, como: “la pareja con la que vivo la conocí por internet”, “Mañana me voy de viaje para encontrarme con mi amor” incluso el clásico “Muchachos, me caso” y de otra forma no hubiera sucedido.

Así que como dicen que el que no arriesga no gana y  tú tienes la última palabra, si estás buscando el amor verdadero esta también puede ser una opción.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now