Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Los jóvenes mayores de hoy

June 24, 2016

 

JOVIALES

El día de ayer como muchos otros días, a la hora de la comida, mi padre me recordaba nuevamente, la importancia de tomarme un tiempo para divertirme, consentirme y descansar. Mientras me explicaba su punto de vista, entre regaños y consejos, me recordaba su constante enseñanza de la importancia que tiene disfrutar la vida y saber tomarse un tiempo para divertirse, pues no todo es trabajo y responsabilidades.

 

Conforme lo escuchaba, lo miraba y reflexionaba al mismo tiempo, lo joven que aún luce y lo entusiasta que en momentos se muestra, la motivación que nos enseña para realizar nuevos proyectos, para viajar, hacer ejercicio y para ver la vida de una manera entusiasta y jovial. Todo esto incluso a sus 61 años de edad y con algunos problemas de salud…

 

Mi padre aún luce joven, mucho más que compañeros, amigos y colegas de su generación, y no sólo joven físicamente, sino también luce joven del alma, mucho más que amigos y colegas míos, quienes actualmente cumplen la mitad de su edad.

 

Por lo cual, esto me inspiró a escribir el siguiente artículo, pues no es el único de su edad que piensa de esa manera. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Cuál es la razón?

 

Hoy en día las personas de 50, 60 e incluso 70 años siguen siendo jóvenes a nuestra percepción y también ellos mismos se sienten más jóvenes. Ya no son considerados “viejos” sino hasta los 70 u 80 años de edad, al parecer hoy en día el envejecimiento se ha extendido unos 30 años más.

 

Pero este se debe en gran parte a que ellos mismos se sienten indudablemente jóvenes y así lo proyectan.

 

Algunos científicos e investigadores, concluyeron que actualmente las personas de estas edades se cuidan más, tienen mejor alimentación, una buena estimulación mental, ejercicio aeróbico, aprendizaje constante, vida social y pensamientos más joviales.

 

La estimulación mental es vital.

 

Lo importante es aprender constantemente. Cuanto más se aprende, mayor es la capacidad de hacer más cosas. Esto tiene efectos psicológicos muy profundos en el cerebro de las personas, como también mantener un pensamiento jovial, que conforman los secretos de la juventud eterna.

 

Si antes se creía que un adulto alcanzaba su mediana edad antes de cumplir los 40 años y a los 58 ya era tachado de “viejo”, hoy en día la “edad madura” empieza a partir de los 55 y no se es anciano hasta que se cumplen los 70, esto se debe a que a medida que la población vive más años se establecen nuevos límites en las clasificaciones de la edad. 

 

Individuos de 50 años o más tienen muchas ganas de aprender cosas nuevas, y la mayoría de los que se han involucrado en un nuevo aprendizaje ha obtenido grandes beneficios como resultado.

 

El éxito no tiene nada que ver con la edad. Sólo tienes que creer que siempre puedes empezar de nuevo y ser persistente. Una persona que cree en sí misma, que sigue intentándolo, que ignora los rechazos, que hace siempre lo mejor que puede, siempre tendrá mejor salud mental y obtendrá juventud y salud automáticamente.

 

Así que si estás leyendo este artículo, tienes 50 años y sientes que ya eres demasiado viejo para hacer algo nuevo o seguir, recuerda que nunca se es demasiado viejo para tener éxito. La clave está en cómo tomamos la vida y en cómo queremos seguir viviéndola, así como lo hace mi padre…

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now