Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¡Un adulto mayor feliz!

 

 

FELICES

Llegar a la adultez mayor para muchos es motivo de conformismo, descuido personal y el comienzo del final de toda su vida. Cuantas veces hemos escuchado a nuestros padres, abuelos o tal vez tu mismo te haz escuchado diciendo: “¿a mi edad ya que puedo esperar?”, “vivir después de los 60 años ya son años extra” o “yo ya hice y vivi lo que tenia que vivir”.

En el articulo anterior te comentaba sobre la nueva edad para la vejez, la cual, según algunas investigaciones, comienza a partir de los 70 u 80 años en la actualidad, esto aunado a los pensamientos joviales, tener objetivos y cuidarse mas de si mismos, que conlleva a tener una buena salud mental y mas calidad y años de vida.

Por lo tanto, si eres de esos adultos de 50 años o mas y aun piensas que tu vida ha llegado a su final, aquí te dejo 10 consejos para cuidarte mas a ti mismo que te harán sentirte mas feliz, más joven y con más plenitud, lo cual no sólo te ayudará a ti, sino también a tu familia, quienes te aseguro te admiran, eres su ejemplo, te aman y quieren verte pleno o plena y con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida.

¡Aqui van!
1. Cuida tu presentación todos los días. Vístete bien y arréglate todos los días, ¡nunca te verás tan bien ni igual que hoy y ahora!

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Sal a la calle a caminar, a dar una vuelta, algun lugar que te agrade. El agua estancada se pudre y la maquina inmóvil enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato en algún gimnasio o una caminata razonable dentro y fuera de casa.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza agachada, la espalda encorbada, los pies arrastrándose, ¡no!, sin importar tu edad eres una persona sabia y fuerte, deja que vean eso.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Solo lograrás sentirte más viejo de lo que en realidad estás y eso te causara un vacio. Deja de autoconsiderarte viejo y llamarte enfermo.

6. Cultiva el optimismo sobre toda las cosas. Al mal tiempo buena cara, se positivo, ten buen humor en tus palabras, se alegre con los demas. La vejez no es cuestión de años sino de un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres una rama desgajada de un arbol. Ayuda con una sonrisa, con un consejo o con un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actividad laboral, artística, intelectual o cultural.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Integra a todos los miembros de tu familia, tienes la oportunidad de convivir con miembros de todas las edades, niños, jóvenes y adultos. Huye del bazar de antiguedades.

10. No pensarás que el pasado fue mejor. Deja de estar condenado a tu mundo y maldiciendo en todo momento. Alégrate de ser parte del hoy y ahora y tener la oportunidad de ver cosas nuevas.

Y recuerda que se es viejo sólo desde el cascarón, pero si tu alma y corazón se mantienen jóvenes, tu espíritu, tu cuerpo y tus pensamientos siempre proyectarán esa juventud y ganas de seguir disfrutando esta vida que sólo es una. ¡Ánimo y a cambiar esos hábitos que nos hacen envejecer antes de tiempo!

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now