Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Instituciones en salud mental

July 8, 2016

 

La importancia del papel de las instituciones de salud mental

 

Hemos utilizado este espacio para, semana a semana, desmenuzar aquellos aspectos que son más importantes e influyentes en el hecho de que una persona determinada reciba o no ayuda profesional.

Hemos hablado de los mitos de la terapia,de los diferentes tipos de terapeutas y de los principales miedos que tiene la gente  de pedir ayuda. Sin embargo, existen algunos otros motivos de orden más instrumental y que únicamente hemos mencionado que son fundamentales y que es necesario considerar.

El aspecto económico es uno de ellos, en el que nos enfocaremos en esta ocasión. Si tomamos en cuenta que la psicoterapia es una especialidad, podemos afirmar que la consulta puede costar entre 400 y 1500 pesos, dependiendo de factores como la ubicación del consultorio y el curriculum del terapeuta. No obstante, hemos mencionado también que es necesario explorar las posibilidades que tenemos y de las que podemos echar mano.

El tema de la salud mental es considerado en México un tema de salud pública y es por esta razón que existen instituciones del sector salud que están dedicadas y enfocadas a brindar servicios tanto psicológicos como psiquiátricos. Estas instancias tienen por supuesto sus pros y sus contras, pero en todas se realizan estudios sociales como un primer paso con el objetivo de que la gente pague lo que pueda pagar y reciba un servicio de calidad.

Sin embargo y a pesar de las mejoras y nuevos programas que se han implementado en los últimos años, es una realidad que estos son insuficientes para cubrir con la demanda y necesidades que presenta la población.

Es por esta razón que es importante mencionar también a las alternativas del tercer sector: asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y organizaciones no gubernamentales que se especializan en el rubro de salud mental y de salud emocional que ofrecen una gama de opciones al servicio de todos.

Me despido, esperando que este espacio sirva siempre y en todos los casos para brindar esperanza e inspiración a quien lo sigue.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now