Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Abundancia - Cuestión de pensamiento

July 15, 2016

 

Prácticamente desde que somos  pequeños se nos instruye para ser exitosos y por éxito en una cultura como la nuestra se entiende tener un trabajo redituable, una familia feliz, una hermosa casa y hasta un perro educado. Esto por lo general dista mucho de la realidad, pues aunque esta fórmula se acerque a la vida de muchos, aún no se sienten en plenitud, porque seguramente han puesto su felicidad en un intento de cumplir expectativas sociales y/o culturales en lugar de buscar cumplir las expectativas personales.

Así la felicidad se relaciona con el éxito; el éxito con la abundancia y la abundancia con el dinero o el poder adquisitivo. Aunque esto tiene algo de razón no es totalmente así.
  

 


La abundancia no significa tener mucho dinero sin más. Es contar con recursos para el bien humano, es sentirse en plenitud. Podemos tener abundancia en distintos aspectos de nuestras vidas, como en el aspecto económico, social, familiar, profesional. El bienestar se genera cuando podemos armonizar en todas las áreas importantes para cada uno de nosotros.
Es importante hacer consiente qué quieres, preguntarte ¿qué tienes? Y ¿cómo puedes conseguir lo que deseas?

La abundancia no es una situación de suerte, es una actitud en la vida, la abundancia no se pide se genera.
Hay dos energías implicadas en la abundancia ya sea para hacerla posible como para hacer que no suceda.

La primera es el Miedo, éste paraliza, me hace pensar que no puedo, no merezco, que desconfíe de los demás, etc. Escucha lo que tu miedo te dice, no trates de evitarlo, mejor enfréntalo, modifica tus pensamientos negativos en positivos. El poder del pensamiento puede cambiar la realidad.
Cuando nos planteamos interrogantes como ¿Por qué no tengo dinero? ¿Por qué no me alcanza? ¿Por qué no puedo  cumplir mis sueños?

Seguramente cuando traemos a la consciencia las respuestas a estas y a otras interrogantes aparece el miedo y me doy cuenta que hago todo lo posible para que esto esté sucediendo hoy en mi vida, entonces y sólo entonces puedo tomar responsabilidad de ello y comenzar a actuar en consecuencia.

La segunda energía es el Amor el saberte merecedor de la abundancia de la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

 

 

 

 
Es importante:

  • Identificar tu energía y que estas atrayendo. Observar de forma consciente la abundancia y  darte cuenta de lo que quieres.

  • Observa y escucha tus creencias que tienes respecto a la abundancia

  • Toma las decisiones que tengas que tomar, has los cambios que necesites, decide tomar responsabilidad ahora.

  • Muévete con amor, utiliza esta energía para fluir, atreverte, enfócate a lo que deseas y no malgastes energía en lo que no deseas, recuerda que el amor es la energía más alta a la que el ser humano puede aspirar, ten presente  lo que dicen “el amor mueve montañas”

Si enfocas lo que deseas encontrarás recursos, pensarás que lo mereces y te movilizarás para hacerlo. Las personas con historias de éxito tienen en común varias cosas, como por ejemplo: son positivas; siempre suelen ver el lado bueno de las cosas, son constantes; no desisten fácilmente de sus metas y objetivos, creen en sí mismos; tienen la capacidad de visualizarse en sus sueños, esto les hace más posible la realización de ellos.
Es trascendental fijar fecha para realizar tus metas, se recomienda tenerlas a la vista para recordarlas y trabajar en el día a día e identificar si en algún momento estas saboteándome por miedo; si es así enfrentarlo.
Recuerda cambia la estrategia, pero no cambies la meta.

 

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now