Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Tecnología de nuestros tiempos

July 15, 2016

 

 

 

ESTA MODERNIDAD!!!

Hoy en día no falta alguien de la familia que te compra una nueva laptop, un celular, un iPhone o un iPod, pero después no están cerca o se desesperan contigo para enseñarte como se usa, por lo cual terminas derrotado y frustrado con este nuevo aparato, así que decides guardarlo o dejarlo olvidado ya que no llegas a entender bien acerca del uso de esta nueva tecnología desconocida para ti y tu generación.
 
Sin embargo te das cuenta que hoy en día, la mayoría de tu familia utiliza estos aparatos novedosos para todas sus actividades, sobre todo para comunicarse con los demás, por lo cual te insisten en que también te hagas parte de esto, pues consideran necesario mantener una comunicación activa contigo.
 
Nuestra vida ahora es digital. Antes teníamos fotografías en papel, y ahora imprimimos en contadas ocasiones nuestros recuerdos. Teníamos colecciones de discos en vinilo o cintas, pero ahora compran la música en formato digital y nos olvidamos de formatos físicos. Usamos cada vez más internet para comunicarnos.

Las personas de tu generación tienen que hacer un esfuerzo aun mayor que el resto de la sociedad para adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología.  Deben formar parte del presente de una manera más activa y visible. La informática es una herramienta que les puede servir para resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida.
 
Así que no te desesperes, puedes empezar a formar parte de esta novedad sin tener que saturarte de información ni esperar a que los demás te expliquen cómo se usa. De esta manera podrás acercarte a tu familia, ser parte de la actualidad y tomar todos los beneficios que la tecnología te ofrece, aquí te dejo algunos consejos:

 

  • Elije un solo aparato para comenzar a aprender, puedes ser el celular, una computadora o la Tablet, dejando de lado las redes sociales por el momento.

 

  • Comienza con cosas sencillas y que sean de tu agrado o rutina, por ejemplo ver fotografías o leer las noticias.

 

  • Puedes tomarte el tiempo de aprender las cosas básicas del aparato y que sean de tu utilidad, no todas las funciones son necesarias para todos.


Poco a poco podrás ampliarte en nuevos aparatos en incluso en las redes sociales, el truco es aprender poco a poco sin desesperarse, verás que cuando menos te des cuenta estarás más cerca de tu familia, amigos y disfrutarás de los beneficios de la tecnología.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now