Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

La flor de la Abundancia

July 22, 2016

 ¡Hola!!
¿Ya te invitaron a una flor de la abundancia*? Por lo menos, yo sé que has oído de cursos para la abundancia económica...

 

"Como el fuego, el dinero en sí no es ni bueno ni malo. Su valor depende del ojo que lo percibe y de la mano que lo gasta." 

Jerrold Mundis 

Te comparto mi opinión de una vez, yo estoy a favor y también, estoy en contra...
Me he puesto a pensar mucho en la necesidad que tenemos como sociedad de empezar a cambiar los esquemas de trabajo, distribución económica, noción de merecer una suma de dinero, etc. 
Me llama mucho la atención ver el crecimiento masivo de estos movimientos porque me habla de una inquietud humana.

Claro que existen los estafadores en donde haya recursos materiales que estafar... También existe la gente que se rige por el honor de su palabra... Por supuesto que hay pobreza, grandes carencias, sueños anhelados o, simplemente, deseo de seguir acumulando bienes...

Para dejar la polémica de lado: Estoy a favor de estos movimientos porque sí existen círculos que cumplen su palabra y no sólo eso, se convierten en tu comunidad de apoyo. Estoy en contra porque si eliges el círculo incorrecto, recibes una traición y siembras miedo en ti mismo, dañando la confianza en tus decisiones económicas.

 

 ¿Qué relación tienes tú con el dinero? ¿Es tema prohibido como tu deseo sexual? 

 

Parece que el boom del tema de abundancia económica posee la misma cualidad escandalosa que cuando se empezaron a fabricar minifaldas. 

El ejercicio que hoy te propongo que lleves a tu vida es el siguiente: Comienza a notar el valor que le das a las cosas, el esfuerzo que te cuesta cobrar por tu trabajo, el cómo das las gracias cuando alguien te regala una generosa cantidad de cosas/dinero/comida, la forma secreta o publica en la que hablas de tus ingresos y tus posibilidades.

Te invito a pensar en las oportunidades y obstáculos que te autoimpones para alcanzar tus metas, tomando en cuenta que el dinero es tan importante y, a su vez, tan censurado como tu propia sexualidad.

*Por si no has oído hablar de esto: Actualmente están muy de moda las flores de la abundancia, que son círculos de 15 personas que se forman para darse dinero unos a otros... es un sistema de cuatro etapas en donde te comprometes a dar una cantidad de dinero (en la primera etapa) y traer a dos invitados a unirse (para tu segunda etapa).

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now