Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

TÚ mandas - Padres Sumisos

August 19, 2016

 

Los padres sumisos o también llamados La Generación de Padres Obedientes son aquellos papás  que se les enseñó el “respeto” en forma autoritaria o muy rígida por parte de sus propios progenitores, por lo tanto obedecen a sus papas pero de igual forma obedecen a sus hijos, son incapaces de poner límites y por lo tanto malcrían a sus propios hijos. Estos padres hoy oscilan en los 30 y en los 40 años.

Los padres sumisos comúnmente tuvieron una infancia difícil con reglas estrictas, en la que el respeto era sinónimo de casi miedo a sus propios papás, muchos de ellos fueron reprendidos con la “chancla” o una de  las 465 miradas de su madre, la cual cabe mencionar que siempre amenazaba con aquella frase de “ahora que llegue tu padre…”  en Facebook  los podemos reconocer pues son amantes de publicar frases como “En mis tiempos no íbamos al psicólogo, mi psicólogo era el cinturón” o “cuando yo era niño no había bullying resolvíamos nuestros problemas a la salida” en fin estas frases sólo denotan el resentimiento y el dolor que aún viven.

Esta generación de padres todavía están heridos en su niño interno, pues carecieron de afecto y atención entonces desean sanarse pero al no sentirse capaces de hacerlo lo intentan a través de sus propios hijos a los que proveen de todo tipo de satisfactores, desde juguetes, ropa, atención y sobreprotección, con la finalidad de que no sufran, piensan que si les dan todo evitaran cualquier sufrimiento o frustración así que la atención es tanta que crean niños autoritarios, con poca tolerancia a la frustración, hijos déspotas, mandones y vagos.

Este tipo de padres algunas veces llegan al consultorio pidiendo ayuda literalmente para controlar a sus hijos, incluso pueden ser niños muy pequeños y repiten “Es que no me hace caso” o con adolescentes que presentan graves problemas de conducta se preguntan angustiados ¿Qué hice mal? Le di todo!!

La explicación es simple, estos padres no saben cómo poner límites puesto que nunca tuvieron voz es decir hacían todo cuando sus padres les ordenaban, son encantadores y bien portados, entienden que el respeto significa sumisión absoluta y no son capaces de expresar emociones negativas,  es por ello que hacen lo único que saben hacer OBEDECER a sus padres, hijos, parejas, jefes, etc. así que permiten que sus hijos por muy pequeños que sean pasen encima de ellos incluso sus padres les siguen diciendo como educar a sus hijos y el mensaje es siempre TU MANDAS, por lo regular tienen miedo al abandono y evitan tomar responsabilidades.

Cuando estos padres logran Darse Cuenta de que están formando hijos mandones y empiezan a tomar su verdadera responsabilidad de papás, las cosas en la familia comienzan a cambiar, pero sobre todo en ellos mismos a nivel personal hay cambios que resultan muy positivos ya que los hijos necesitan de los padres apoyo, contención, supervisión, limites, etc,  y todo ello también significa amor.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now