Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

La Edad - un número

August 22, 2016

 

 

 

“A veces dejamos que la sociedad nos ponga fecha de caducidad”

La sociedad nos impone una fecha de caducidad, lo cual trae consigo el pensar que la edad te trae solo obstáculos. Aunque el envejecimiento es una etapa más de la vida, la mayoría, sobre todo las mujeres, le temen en algún grado porque la cultura imperante ensalza a la juventud y la belleza.

Somos las mujeres quienes enfrentamos el mayor temor a envejecer, porque la sociedad y nosotras mismas nos imponemos ese pensamiento, que así no van a querernos los hombres que forman parte de nuestras vidas. Las mujeres sentimos que debemos cumplir con exigencias corporales para aparentar la edad que decimos tener, como si fuéramos productos perecederos con fecha de caducidad.

Ser viejo(a) se asocia con lo obsoleto o no productivo, y con menos posibilidades en diversos ámbitos, entre ellos el laboral.
El miedo irracional a envejecer, o gerascofobia, agobia cada vez a más personas. Pero pocos entienden que la peor parte de envejecer no siempre es la aparición de canas, arrugas o flacidez, sino la pérdida de la salud, la que suele estar relacionada con el tipo de vida y alimentación que se tuvo con anterioridad.

Envejecer no es algo que nos guste a todos y seguramente si existiera un elixir que garantizara la juventud eterna, más de uno estaría esperando su turno para tener la fortuna de ser por siempre joven. Desafortunadamente esto no es posible y es preciso concientizarse sobre este cambio que todos, sin excepción alguna, vivimos.

En el mundo del espectáculo pareciera que muchas mujeres buscan lucir por siempre jóvenes y por eso vemos a algunas de ellas someterse a procedimientos estéticos con el fin de detener el tiempo, pero existen otras celebridades que ven de forma natural el envejecimiento e incluso unas cuantas se sienten agradecidas por madurar. Y es de quien debemos aprender, ya que como ellas, debemos aprender a disfrutar la etapa en la que vivimos y nos encontramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now