Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Bella no es sinónimo de joven

August 30, 2016

 

Empezare este articulo con la siguiente pregunta:
¿Qué entendemos por “ser bonitas”?

  • Sentirse bien con una misma

  • Tener gracia

  • Ser empática

  • Tener buen cuerpo

  • Tener rasgos físicos perfectos

  • Ser joven

Las mujeres invertimos mucho tiempo, dinero y energía en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida, para cambiarlo o perfeccionarlo, siguiendo este mito social de lo que significa “ser bonita”.

Siempre buscamos y queremos ser bellas más que nada por lo que vemos en la sociedad, en los medios de comunicación, redes sociales, publicidad, entre otros, que nos empujan a mostrar otra imagen, acompañada de comportamientos, actitudes y estándares establecidos por la sociedad, lo cual muchas veces puede convertirse en una presión.
 
Hablando sobre la edad, la juventud socialmente es un símbolo de belleza, mientras más joven más bella, sobre todo en las mujeres. ¿A quién no le gusta lucir bien a medida que avanzan los años? ¡A todos y a todas!
 
Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo ciertos kilos de más y enfermedades que nos hacen el camino un poco más difícil hacia nuestro peso ideal. Es ahí donde comienza nuestra batalla interna. Comenzamos con las famosas dietas y hacemos ejercicios, en nuestro afán diario por lucir bien. Cierto es que una mujer bien cuidada siempre será atractiva ante los ojos masculinos a cualquier edad. Sin embargo, existen hombres que no les interesa tanto la belleza femenina porque saben que algún día eso terminará.
Todo es vanidad.
 

 

La verdadera clave para lucir y sobre sentirse joven, no está en las dietas, cirugías y gastos excesivos en nuestro cuerpo, sobre todo cuando vamos ganando años.  La clave existe y reside en nuestro pensamiento y percepción de nuestra vida. La manera en como tomamos el día a día y como decidimos pasar nuestro tiempo, afecta mucho en nuestros pensamientos y esto al mismo tiempo se refleja en nuestro cuerpo y energía.
He aquí algunos consejos para empezar a cambiar esa forma de pensar y lograr sentirte más positiva, bella y a gusto contigo misma:

1.- Tomate un momento para sonreír.
2.- Mantén tu mente fuerte durmiendo lo suficiente.
3.- Dedica tiempo a relajarte y renovarte.
4.- Empieza nuevos pasatiempos.
5.- Mantén la comunicación con tus seres queridos.
6.- No dejes de ser femenina.

Aquí te dejo un video donde algunas mujeres nos demuestran que la belleza se va ganando con los años y que ser joven no es un sinónimo de ser bonita.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now