Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Sabia diversión

September 26, 2016

 

A DIVERTIRSE

Hace mucho tiempo que cumplir los 65 años dejó de representar el final de la edad activa para convertirse en el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades, una segunda juventud. Es entonces cuando llega el momento de aprovechar el tiempo para hacer todas esas cosas que uno siempre quiso probar, pero nunca tuvo tiempo u opción.

 


La Diversión en la Tercera Edad así como en cualquier etapa de la vida, es algo fundamental para el desarrollo pleno de la existencia humana. Todos necesitamos reír y pasarla bien para drenar las preocupaciones del día a día, pero durante la vejez esto se vuelve un factor fundamental para darle sentido a nuestra vida y hacernos sobrellevar mejor los achaques propios de la edad.

Entre los beneficios de la diversión para la salud podemos mencionar que: mejora la respiración y la circulación, fortalece el sistema inmunológico, libera endorfinas (que disminuyen o eliminan el dolor), reduce la tensión y la
ansiedad, desarrolla una actitud positiva ante la vida, y finalmente favorece la autoestima.

Cuando envejecemos, nos vemos en la necesidad de adoptar un estilo de vida menos frenético, principalmente por las limitantes físicas y mentales que empezamos a encontrarnos. Sin embargo, ese nuevo estilo de vida no tiene por qué ser aburrido, sino que nos invita a replantearnos el concepto de diversión, aceptando nuestra realidad desde una actitud positiva y abriéndonos a todas las posibilidades que esta nueva etapa puede ofrecernos. Es fundamental trabajar mucho la actitud ante la vida llegados a este punto.

 

La vegetación de cuerpo, mente y espíritu es el enemigo contra el que luchamos en estos años maduros, y es una batalla que debemos ganar. Así que ¡hagamos cosas descabelladas!

 


 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now