Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Secreto para la eterna juventud

October 10, 2016

 

 

 

OKINAWA 

Imagina una pequeña islita en la que sus habitantes se sienten tan saludables y felices, se jubilan a los 80 años. Un lugar en el que el cáncer y las enfermedades del corazón prácticamente se desconocen y en al que llegar rondando a los 100 años sanos y felices es algo habitual. Pues esa isla existe, es la isla de Okinawa en el sur de Japón.
 

Okinawa es una isla japonesa donde muchos de sus habitantes superan los 100 años. Lo que llama la atención no es solo el hecho de que alcancen ese número, sino el estado en el que lo hacen. La mayoría tiene una vitalidad que sorprende y un estado de salud admirable, acompañado de energía y una alegría contagiosa. 

La respuesta es simple: sus habitantes son felices. Aunque parezca un concepto abstracto, para estas personas la felicidad se basa en unos simples preceptos con los que han logrado formar una sociedad solidaria y unida, donde no hay espacio para la negatividad, la envidia ni las malas energías.
 
 
“La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.”
Sören Aabye Kierkegaard
 
 

 


 

A veces en lo más sencillo radican las grandes respuestas: una alimentación sana, comer pequeñas cantidades, comer mucha fruta y verdura, tomar cada día unas tazas de té verde, hacer ejercicio y ser optimista, no complicarse demasiado la vida, una siesta, como transporte sus propios pies o la bicicleta, trabajos en los que tengan que usar un poquito de fuerza física y crear vínculos cercanos y sinceros con los vecinos.

 

 

Estos son algunos de los hábitos de vida de estos habitantes:
Alimentación. Su dieta se basa, especialmente, en verduras y frutas. Algunas veces por semana consumen pescado y rara vez comen carne o productos lácteos.

Actividad física. Los okinawenses caminan, ¡y mucho! También practican tai-chi, meditación, respiración a conciencia, jardinería, y todo tipo de actividades al aire libre. Están en contacto con la naturaleza y el sol.

 

Interacción social.  Consideran que el contacto con otros seres humanos es básico para alcanzar la felicidad. Han logrado establecer conexiones profundas y sinceras, dejando de lado las trivialidades de la competencia, la envidia y los celos. Tratan de fomentar la amistad, la sinceridad, el compañerismo y el dar amor sin esperar nada a cambio.
 

Actitud positiva. Mantienen una actitud positiva. No hay mayor fuerza que potencie y repare que la positividad. 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now