Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Mujeres Alfa: Y el amor...

November 17, 2016

MUJERES ALFA

El término Alfa se utilizado principalmente en el reino animal para designar a aquellos que lideran la manada, como Macho Alfa o Hembra Alfa.

En los seres humanos se dice a manera un poco de sarcasmo y creo yo con cierta ilusión para describir a aquellos hombres Macho Alfa Lomo Plateado, si, esos guapos, fuertes, carrazo, solventes, generosos, exitosos que son capaces de conquistar a cuanta colegiala desean, algo así como el James Bond de la vida real o bueno digamos un Mauricio Garcés.

Pero obviamente las mujeres no podemos quedarnos atrás y como ya ser damita respetable, luchona, madre y padre a la vez está pasando a ser una burla para aquellas mujeres que trabajan fuerte para sacar a sus hijos adelante, porque las circunstancias les han sido adversas, entiéndase el padre en cuestión se fue por cigarros, pero bueno para no salirme del tema, a mí me parece que este hecho puede ser el antecedente del surgimiento de las “Mujeres Alfa”, a manera de rechazo hacia estas mujeres o bien a aquellas otras de matrimonios felices por siempre.

Pero ¿cómo es una mujer Alfa? Ahí te va, bueno yo como seguramente muchas niñas, fui fan de Barbie, pero claro esa chica lo tiene todo, el guardarropa más exclusivo, la casa con alberca, varios modelos de autos una colección de zapatos increíble, es guapa, esbelta, alta rubia, obvio yo quería ser como ella porque además podía ser la Barbie Mariposa o la Doctora, incluso la Astronauta, bueno a lo más que llegue fue a ser actriz, psicóloga y a escribir en esta columna, o sea ni casa en la playa, ni 100 pares de zapatos, ni la NASA y, acá entre nos, me gustan más los del tipo Max Steel que como Ken, te das cuenta ¿cómo el novio de Barbie era más un accesorio?

Pues así justito son estas mujeres Alfa, ellas son todo terreno, las súper exitosas, sueldazo, carro del año, imagínate que si se les poncha una llanta son tan independientes que se bajan en tacón del 10, vestido de diseñador y la cambian sin ayuda de nadie, bueno en realidad solo estoy intentando poner una escena en tu imaginación, volviendo al tema, son mujeres independientes en todos sentidos, líderes, fuertes, con poco o nulo interés en la maternidad, centradas en conseguir sus objetivos profesionales, ambiciosas y sin miedo a triunfar. Y así como Barbie es difícil que un hombre les siga el paso, pues regularmente se apantallan y les da miedo caer en las redes de una mujer así tan fuerte en todos los sentidos, emprendedora, inteligente, apasionada, etc.

En mi muy particular punto de vista opino que esta caparazón de toda poderosa se puede esconder en realidad una mujer también con capacidad de amar, probablemente con miedo de hacerlo porque sí tal vez sea la más capacitada para administrar o controlar una empresa, pero quizás le cueste controlar el sentimiento del amor y sienta que sus súper poderes pueden debilitarse si se enamora, además sin ánimo de molestar, muchas de ellas traen el vestido de novia en la cajuela (por si acaso) y les fascina que el chofer de UBER les abra la puerta del coche.

Y a los hombres yo les diría: anímese, sin miedo, enamórese de una mujer así, interesante, intensa, exitosa, total nadie te quita lo que eres, sé seguro, autentico y empático. Siempre es mejor vivir la experiencia que quedarse con idea de ¿cómo hubiera sido?, total si te rompen el corazón aquí estoy yo.

Así que lo único que puedo decir es que Viva el Amor.

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now