Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

La influencia de la moda

December 15, 2016

 

 

LA MODA PARA EL ADOLESCENTE

 

 

La adolescencia es una etapa en donde se dan cambios no solo físicos si no también emocionales, y aparece la preocupación por la apariencia física, llevándonos a querer lucir un cuerpo e imagen perfecta; esbelta, ropa, accesorios, lugares y todo aquello que sea novedoso que les permita ser parte de un grupo.  Si nos referimos a los cambios emocionales lo más importante es la formación de la identidad y personalidad, quien viviendo de diferentes experiencias y practicando diferentes maneras de ser finalmente encontrara una que le permita sentirse a gusto.

Actualmente preocupa la negativa influencia que tiene la moda sobre los adolescentes y el impacto que tiene ella en sus vidas emocionales, comportamentales y sociales.

Existen muchos términos para describir la palabra “moda”.  Según la RAE, se refiere al “uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, en determinado país, con especialidad en los trajes o adornos, sobre todo los recién introducidos”.

Sin embargo, el concepto que más se ajusta a nuestro tema es la que define a un atractivo,  un conjunto de gustos, prendas, estilos, colores o complementos que comparten e identifica a un grupo de personas y que de alguna manera es capaz de influir en sus comportamientos y que hace sentir a los adolescentes parte de un mundo donde los adultos no mandan. 

En la actualidad los adolescentes son más propensos a ser influenciados por patrones de moda debido a que encuentran rodeados de diversa publicidad dirigida hacia ellos. Como sabemos los adolescentes en la actualidad se encuentran más presionados a seguir un patrón de moda marcado por las grandes empresas capitalistas que lo único que buscan es que sus ganancias suban sin importar el daño psicológico que este pueda causar al rodearlos de una publicidad ficticia mostrándoles una realidad creada esencialmente para vender.
 
La Influencia de la Moda en la identidad de los adolescentes de 15-19 años en la actualidad  existe un desorden debido a que se están adquiriendo rasgos culturales y sociedades distintas. Esta nueva cultura se obtiene de los ideales de cada adolescente, ya que estos últimos se sienten identificados con ellos, y buscaran ser lo más parecidos a ellos siguiendo no solo su forma de vestir, sino también su personalidad.

Por último, llegamos a la conclusión de que la moda en si no es negativa siempre en cuando esta no intervenga en nuestros valores, cultura, tradiciones y sobre todo en nuestra identidad, sobre todo por el efecto de anorexia y bulimia del cual es muy responsable la moda.

Lo primero es entender el trastorno dentro de un contexto más amplio, priorizando el diagnóstico. Ya que no hay medicamentos que sean exclusivamente para un comprador compulsivo, pero si existen terapias que pueden ayudar a superarla. Por ultimo no nos queda más que aceptar la presencia de un problema compulsivo de compras si es que lo hay, visitar algún centro o apoyarnos de nuestros padres quienes siempre buscaran orientarnos hacia la mejor decisión o por otro lado buscar un nuevo pasatiempo que no nos genere tantos inconvenientes.
“De la moda lo que te acomoda o te distorsiona”. 

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now