Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Cerrar Ciclos

December 17, 2016

 

Se acerca el fin de año y con ello los festejos, las reuniones y los rituales para comenzar un año nuevo lleno de prosperidad, salud, amor y armonía, son los deseos que se repiten año con año mientras comemos las uvas y suenan las 12 campanadas.
Dejando de lado la mercadotecnia de las fechas, el consumismo, así como la euforia del momento, es importante hacer un ejercicio de conciencia y de reflexión con la finalidad de cerrar el año y con él, cerrar un ciclo.

Te propongo que hagas un recuento mes a mes. Elige un momento de soledad y calma en el cual puedas tener la oportunidad de reflexionar acerca de lo vivido este 2016. Anota las cosas importantes que te sucedieron, las que te dieron alegría y también lo que te entristeció, si sufriste alguna perdida ya sea de una relación, de algún ser querido, o cualquier situación. Por otro lado, puedes anotar los cambios importantes que ocurrieron durante esta etapa y como los viviste. En fin, escribe todo lo que sea importante para ti, identifica como te has sentido a lo largo del año.

Es muy importante que lo anotes y lo tengas presente a veces solo con pensarlo omitimos detalles, piensa si te fue posible cumplir tus objetivos que tenías planeados al inicio del año, si fue así, ¡felicítate! Si no, piensa que te hizo falta para cumplirlos y asume la responsabilidad de ello, si identificas que echas la culpa a los demás, piensa que tanto permitiste que eso ocurriera.

Una vez que hagas este recuento, agradece todo lo vivido, lo que tienes y lo que perdiste, porque, aunque probablemente haya cosas, situaciones o incluso personas que ya no formen parte de tu vida, si lo piensas bien esto tiene una razón de ser, solo necesitas buscar cual es esa razón.

Piensa en la persona que eres en este momento, perdona lo que necesites perdonar, incluso perdónate a ti cuando no puedas perdonar algo o a alguien, pero al menos inténtalo.
Cuando termines vuelve a leer lo escrito y permite dejar las cargas, los sentimientos, y experiencias negativas, libérate de ese peso.

Visualízate en el 2017 como te gustaría ser y estar, reflexiona acerca de lo que te gustaría lograr, es más fácil si pones metas claras y alcanzables, pero también es importante que asignes una fecha, de lo contrario puede ocurrir que pase otro año más de: me hubiera gustado hacer o tener…

Es importante hacer este tipo de ejercicios constantemente, para vivir más feliz en el Aquí y el Ahora, dejando cargas del pasado, cerrando ciclos y abriendo nuevos, pero sobre todo creciendo como ser humano, más consciente, más empático, más agradecido. De esta manera estarás listo para recibir todo lo bueno para ti.

Te deseo un muy feliz Cierre de Año 2016, no tengo más que agradecer que me leas semana a semana, siempre trato de pensar en temas que te puedan ser interesantes, te comparto que esta ha sido una gran y enriquecedora experiencia para mí, tanto en mi trabajo terapéutico como en mi mundo personal.
Te abrazo en donde quiera que estés, nos leemos el próximo año. ¡Feliz 2017!!!

Dejar ir, es dejar llegar…

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now