Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Inolvidable

December 8, 2016

 

Ayuda! no puedo olvidarl@!!!

Te has puesto a pensar porqué cuesta tanto trabajo continuar viviendo después de una separación, ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo olvidar y recuperar nuestro ritmo?

Durante una relación nuestra mente y nuestros sentidos reaccionan a ciertos estímulos, nuestra piel reacciona a cierto tipo de caricias y nos acostumbramos a ciertos olores. 

Me gusta compararlo con una resaca ¡síii! Cuando nos separamos de alguien nuestro cuerpo y nuestra mente se está acostumbrando a vivir sin esos estímulos que en algún tiempo  nos hicieron sentir sensaciones muy agradables…. ¿Has escuchado que la costumbre es más fuerte que el amor hasta cierto punto es cierto? ¡Nuestro cuerpo se acostumbra a reaccionar ante ese estimulo!

Nuestra nariz reacciona ante ese olor, nuestra boca disfruta ciertos químicos de la saliva del amado, nuestra piel se acostumbra a cierta presión del cuerpo del otro; Es como si el ser amado fuera una droga necesaria para vivir.

 ¡Es cierto!... Cuando terminamos una relación nuestro cuerpo necesita encontrar nuevos estímulos pero antes de eso tiene que desintoxicarse de la fiesta anterior  ¡Nos da cruda!  

En un principio olemos su ropa, escuchamos su música, leemos esas cartas románticas que solía mandarnos o vemos las fotos de aquellos momentos en donde estuvimos tan felices, todo con el deseo de volver a sentir eso que nos estremecía el cuerpo , cuando nos damos cuenta que  no es suficiente, comienza la desesperación, queremos hablarle para escuchar su voz, queremos saber si esa persona está pensando en nosotros si nos necesita como nosotros lo necesitamos y es en este punto donde se corre el peligro de volver a caer, después viene la resignación y la tristeza, sentimos que nos falta el aire, nos sentimos incompletos... Nos hace falta todo lo que la otra persona nos hacía sentir. Nuestro cuerpo pide a gritos que lo llames porque está sufriendo, está
pidiendo su dosis de amor...

Ante una separación inevitable es importante darle tiempo a  nuestro cuerpo de desintoxicarse de los estímulos anteriores, Darle tiempo de que se reconozca nuevamente y que se adapte a vivir sin esa persona  que la piel se acostumbre a ya no  tener esas caricias.

Date tiempo y resiste un poco, deja que pase la cruda veras que encontraras nuevos estímulos que te regresen la calma…
Y si no puedes pide ayuda.
 
Gracias por leerme.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now