Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Despertar después de postergar

 

"Porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer. En cada conversación, cada beso, cada abrazo se va imponiendo un pedazo  de razón".
Años, Pablo Milanés

 

 Un día me desperté y me di cuenta que el tiempo había pasado, que ya no era la misma que antes, y me puse a pensar en todas las cosas que deseaba hacer algún tiempo atrás, y me dije: ¿ Por qué no! ¡Todavía hay tiempo!.. ¿Te ha pasado?
  Intenté hacer algunas cosas, varias de ellas resultaron, otras tantas no fueron lo satisfactorias que yo pensaba, y las finales fueron las más dolorosas... ¡Ya no era mi momento! y ¿Pensé, que fue lo que pasò?  y encontré este curioso término: 

  

   Procrastinación (del latín pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) procede de procrastinare que en latín significa posponer, dejar para otro día, actividades o labores, por desvíos, dudas, dispersiones o sutilezas. Otra acepción, la vincula con la tendencia a soslayar responsabilidades, decisiones o tareas que requieren ser ejecutadas. 


 Muchas veces dejamos de hacer las cosas importantes, por buscar momentos de paz en donde no haya pensamientos, ni decisiones que tomar solo sentir el placer de no hacer nada, ¡Tal vez sea originado por la vida tan ajetreada que llevamos!, ¡Tal vez el pensar en ese proyecto me de miedo!, ¡Tal vez no consiga nada porque es muy difícil!, ¡Tal vez no sepa cómo empezar!, ¡Tal vez no tenga ánimos de hacerlo!, y comenzamos a pensar en el mañana, el mañana es el mejor momento, pero un día abrimos los ojos y el mañana llegó, se fue y ni cuenta nos dimos.. Despertamos con una arruga más y nos sentimos frustrados, enojados y decepcionados porque nuestra vida no es lo que deseamos.

 

  El motivo principal de que nuestras metas no se concreten es el miedo que tenemos a las situaciones nuevas, la incertidumbre se asoma, la duda nos saluda provocándonos angustia  y la angustia es un sentimiento que no nos gusta, así que mejor decidimos no pensar, no soñar, vemos la televisión, facebook, twitter, cualquier cosa que nos haga sentir más tranquilos, ¡Y funciona!, pero momentáneamente, porque después de un rato, un día, un mes, años si somos persistentes,  el anhelo de hacer cosas diferentes y de concretar nuestros sueños regresa, y siempre va a regresar porque los seres humanos estamos hechos de esperanzas y sueños, el problema es que ahora las obligaciones del presente ya no dejan espacio para los deseos del pasado.  

 

     Si tu miedo  o tu angustia no te permiten hacer de tu vida el sueño que tuviste de niño, es porque hay emociones escondidas en tu mente, pensamientos inconclusos que no te dejan cosechar tu futuro, ¡Hoy! tienes la posibilidad de encontrar las razones de tu miedo y crear una vida diferente, puedes entender el  ¿Por qué el miedo te paraliza? el ¿Por qué tus sueños te asustan? Hoy puedes empezar a crear una vida diferente, no dejes que el placer momentáneo paralice tu futuro.. si no puedes encontrar la respuesta     ¡Pide ayuda! ...


¡Dicen que los psicólogos nos dedicamos a ayudar..!


Gracias por leerme,  ¡Hasta la próxima!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now