Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

El adiós también es amor

August 5, 2016

 

Muchas veces nos aferramos a las personas o a las cosas aún sabiendo que nos hacen daño, hace unos días leí una frase que me puso a pensar...
 

     "El decir adiós también es amar."

En algunas ocasiones hemos escuchado a nuestras amistades o a las personas cercanas a nosotros decir cuando una relación se rompe o tenemos algún tipo de fracaso " Lucha por lo que quieres" o "Tú eres capaz de conseguir lo que quieras sí te lo propones" me parece que muchas veces esto es cierto pero hay ciertos momentos en donde es mejor dejar ir y en esos casos: No hay prueba más grande de amor que darnos cuenta de la realidad del otro.

Como una madre con su hijo, ella se da cuenta del momento oportuno en donde su hijo tiene que irse, porque ella ya hizo su trabajo, durante toda su vida le brindó herramientas necesarias para volar, valores, educación, fortaleza para explorar el mundo y es en ese momento en donde la madre toma la decisión más difícil de su vida dejar ir a lo que más ama en el mundo.

 

Esta situación se repite a lo largo de nuestras vidas, muchas veces tenemos que dejar ir algo o a alguien porque su lugar ya no pertenece a nuestro lado, o nosotros ya no pertenecemos ahí, cuando un trabajo ya no nos satisface, cuando nos sentimos estancados, cuando ese lugar que sentíamos tan nuestro deja de pertenecernos, es en ese momento que hay que decir adiós... Y es aquí en donde la mente nos pone trampas porque siempre tenemos la esperanza de recuperar lo que antes nos llenaba de vida y de seguridad.

Pero lo cierto es que no podemos forzar a la realidad, las cosas cambian, las personas crecen, los sueños y expectativas evolucionan, es decir las cosas no volverán a ser como antes, porque ya no somos los mismos.

Si las dos partes de una decisión son capaces de evolucionar juntas, sí están dispuestas a aceptar los cambios de cada uno es posible que el vínculo permanezca. Pero  hay veces que para poder lograr esto hay que renunciar a muchas cosas... la pregunta que me surge en  este momento                   
¿Estás dispuesto? Sí no es así;  Sí la decisión de quedarte te hace renunciar a cosas que amas, si te da mas momentos tristes que felices, es momento de decir adiós, y no hay prueba más grande de amor que dejar ir, para que la felicidad pueda aparecer de nuevo en ambas partes.

Y cabe aclarar que todo esto no tiene nada que ver con el amor, puedes amar algo o a alguien profundamente, pero hay

veces que las circunstancias de la vida cambian y la diada ya no puede evolucionar junta.

"Los buenos recuerdos salvan vidas", sí dices adiós trata de recordar las cosas buenas, agradece los momentos vividos, porque los dos se ofrecieron mutuamente algo invaluable... TIEMPO, y esto es algo que nunca se recupera. 

¡Gracias por leerme! ¡Hasta la próxima!

  


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now