Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Las bondades de viajar

September 1, 2016

 

 

Cuando viajamos, cuando nos damos la oportunidad de conocer otros lugares,cuando conocemos otras culturas nuestro mundo se expande, recobramos sensaciones que algunas veces se esconden en la rutina diaria, como la aventura, o la emoción que provoca la novedad.

Nos sentimos por algunos días libres, es como si ese nuevo lugar nos brindará la oportunidad de “Ser” y de re encontrarnos, pero desde la perspectiva del placer, cuando viajamos le damos un respiro a la mente y la brinda inspiración al yo, es decir nos da la oportunidad de cuestionar nuestra realidad.

El viaje nos permite escapar de la presión de La rutina, nos ayuda a conectarnos con esas partes de nuestra personalidad que solo surgen con algo nuevo, por ejemplo: La capacidad de solucionar problemas, nos ayuda a recordar la emoción de conocer a alguien nuevo, re encontramos la curiosidad de conocer la historia y los orígenes de las cosas.

Nuestra lengua encuentra sabores nuevos,nuestra mente se llena de nuevas imágenes, colores y sabores,  nos ayuda a poder valorar nuestras raíces, extrañar nuestra vida y verla con ojos diferentes nos da la oportunidad de generar cambios en nuestras relaciones...¿ Cuántas veces al viajar no extrañamos el  sazón de mama?

Pero la historia continua, cuando regresamos de un viaje, nuestro mundo a pesar de ser el mismo, se siente de manera diferente, el viaje nos recarga de energía  que nos permite generar cambios en nuestra forma de relacionarnos con el mundo, nos proporciona más temas de conversación y eso provoca vínculos más profundos.

Al re encontrar nuestras fortalezas podemos ser seres más creativos y encontrar respuestas a preguntas existenciales que  suelen pasar a segundo plano porque la vida diaria va tan rápido que no nos permite pensarnos.

Además regresamos con una sensación de triunfo, nos sentimos sobrevivientes, contamos anécdotas de cómo solucionamos las peripecias, de cómo logramos conquistar el mundo nuevo y salir invictos.

Regresamos sanos y salvos a casa.
 
Así que cuando quieras escapar, viaja...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now