Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Soñándome en un sueño

April 28, 2016

 

"Un sueño sin interpretar, es una carta sin abrir, el remitente de la carta es tu inconsciente que tiene una mensaje para ti"

C. Jung

 

En la mitología griega existe un dios llamado Morfeo, él se encarga de construir los sueños para cada persona y de dar apariencia humana a los momentos que en ellos aparecen; es representado con alas que agita rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la tierra. Fue castigado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños.

 

Los seres humanos tenemos el privilegio de vivir en dos grandes mundos, el primero es el mundo real, y el segundo es el mundo de los sueños. En este último, tenemos permitido hacer cosas que en el mundo real serían imposibles: Podemos volar de un lugar a otro, estar en dos lugares a la vez, hablar con conejos o entablar una plática cálida y larga con un ser querido que ha muerto.

 

 

¡Morfeo está haciendo su trabajo!  !Está creando una apariencia! la pregunta es:                                                                                                                           ¿A que le necesita dar Morfeo una apariencia?

Los sueños viven en el inconsciente, en ellos no existe tiempo ni espacio, no están regidos por la lógica de la vida real, están hechos de deseos y pasiones; en su casa no existe lo imposible, no existen las reglas ni división entre lo bueno y lo malo; son expresiones puras de los instintos. Por eso, suelen ser amenazantes para nuestra consciencia, es por eso que Morfeo necesita ponerles cara y nombre, darles voz, para que podamos recordarlos y así poder recibir el mensaje de nuestro inconsciente y con esto tener la posibilidad de reconciliar nuestro mundo interno con el externo; pero para ésto es necesario saber interpretar esos mensajes, no es tan sencillo como suena, los sueños son parte de nosotros mismos, por lo tanto un símbolo representa cosas distintas para cada uno de nosotros, nuestros sueños están formados por nuestra historia, alimentados por nuestros miedos y anhelos, la película contada en un sueño son pequeños trozos de nuestra identidad. En el sueño nos soñamos a nosotros mismos, intentamos  elaborar, entender o trascender situaciones que no hemos podido solucionar en el pasado o en presente.

 

      La interpretación de los sueños debe ser hecha conociendo nuestro pasado, nuestros anhelos y fantasías, es un trabajo arduo, pero la recompensa es infinita...
SXLLMSi tienes algún sueño no consultes libros, mejor piensa detenidamente en ti, ¿Qué paso ese día que te hizo recordar algo? piensa si en tu infancia tuviste un conejo, qué significó o significa ese ser que siempre aparece en tu película nocturna.

 

Soñar significa tener la posibilidad de conocernos a nosotros mismos, conocer nuestros miedos y jugar con la fantasía; nos ayuda a conocer nuestros secretos para no tenerles miedo. Morfeo fue castigado por Zeus, porque nos dio la oportunidad de crear un mundo que sólo conocemos nosotros, nos ayuda a quitarnos el yugo de la incertidumbre. Los sueños nos dan la posibilidad de aprender y entender por qué somos quienes somos y nos dan la oportunidad de cambiar nuestra historia.
                                                          Gracias por leerme, ¡Hasta la próxima!...

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now