Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Una copa con la muerte

October 13, 2016

 

“Sí quieres soportar la vida, prepárate para la muerte”
        Sigmund Freud.

 


Hoy, quiero tomarme una copa con una amiga especial, he tratado de evitarla porque casi siempre me invita a la reflexión, cuando hablamos me invade la nostalgia, el miedo y la prisa por vivir...

Mi amiga llegó exactamente a las 9:·00 pm, la invite a sentarse y le serví una copa; comencé a hablar.

Es tan curiosa la relación que los seres humanos tenemos contigo, el solo hecho de pensar en tu existencia nos provoca angustia, tratamos todo el tiempo de no pensar en ti, nos aferramos a olvidarte y muchas veces nos reímos de ti…  Negamos la idea de que algún día, tendremos que charlar contigo, rendirte cuentas… pero por otro lado, sin tu existencia la vida no tendría sentido, como dijo Steve Jobs:

   “Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”.


Es curiosa la relación que tenemos contigo, te necesitamos pero al mismo tiempo te tememos, estás presente pero no queremos verte…Amiga muerte:

Sería todo más sencillo para nosotros si te aceptáramos en nuestras vidas…. Tendríamos la oportunidad de disfrutar cada momento sin miedo, nos atreveríamos a hablar de nuestros sentimientos, comeríamos con conciencia del sabor, disfrutaríamos correr bajo la lluvia, besaríamos con pasión y nos entregaríamos al ser amado por completo, sin complejos, sin terror a perder, renunciaríamos al trabajo que no nos hace felices, sonreiríamos todos los días, pensando que todo tiene solución... gritaríamos “te quiero” perdonaríamos rápido y disfrutaríamos cada día como si fuera el último.. Porque  al fin y al cabo, todos vamos a terminar tomando una copa contigo... Leonado Da Vinci dijo:

 “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.” (1452-1519)

¡Gracias! amiga mía, ¡Gracias! por siempre recordarme que la decisión de hacer mi vida mejor es mía, el hacerte consciente en mi mente, provoca esperanza y alegría por vivir…

¡Salud! Hoy brindo por ti y brindo por la vida… y como un favor especial, saluda de mi parte a aquellos seres queridos que están contigo, diles que siempre los recuerdo con amor y dales un beso... ¡Ahora vete y no regreses en un buen rato!

  

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now