Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Tears in heaven

September 30, 2016

 

¿Ya te leíste todos los libros de cómo educar a un hijo? ¿Te han recomendado miles de videos y blogs para entender lo que estás haciendo mal?

 

"¿Agarrarías mi mano si me ves en el cielo? ¿Me ayudarías a pararme si me ves en el cielo? 
Encontraré mi salida a través de la noche y el día, por qué se que no me puedo quedar aquí en el cielo..." Eric Clapton 

El amor, la muerte, tu primer beso, la despedida de tu mejor amigo, una enorme traición, la lealtad, la guerra... Estás son algunos temas de los que hablan las ciencias sociales como si se tratara de asuntos de los que se puede hacer teoría. Sin embargo, sabes que sólo la metáfora puede acercarse a pretender emociones tan profundas.

 

Y la metáfora solamente la encuentras en el arte...

 

Tal es la historia de Eric Clapton, que dijo adiós a su pequeño de 4 años porque falleció al caer por la ventana de un edificio. Clapton creó una ruta de escape a su dolor y su tristeza componiendo una canción.

 

Hoy te traigo esta memoria porque quiero hacerte pensar en lo indecible... en aquellos sentimientos para los que no tienes palabras y que muchas veces no sabes expresar, por ejemplo, a tu hijo.

"No sabes lo que es amar a alguien hasta que no tienes un hijo"

Este dicho, más o menos popular, hace referencia a la enormidad de tu experiencia interna y lo limitado que es tu idioma para poder explicarlo de manera "lógica" a otra persona. 

 

Es cierto que no todos los papás tienen el instinto protector y cariñoso con sus hijos; es cierto que muchos no deseaban ser papás en absoluto... Sin importar con cuál tipo de papá te identifiques, algún día tendrás la urgente necesidad de decirle que él viene de ti y que le deseas una larga vida, mucho más plena de la que tú hayas podido imaginar.

 

¿Por qué no vas construyendo un puente de relación con tu hijo? ¿Qué tal si te dejas conocer con todo y tus enormes defectos? transparente, franco, dubitativo...

 

La clave de cualquier relación humana es la cercanía y la clave única de la cercanía es mostrarte tal y como eres.

 

-

 

Te platico que he creado un videolibro que te explica cómo conocerte a ti mismo y el por qué ello tiene que ver con mejorar la relación que tienes con tu hijo... y con tus padres!

 

Este audio-libro es mi pequeña contribución al puente de comunicación que puedes crear con tu hijo; disfruté enormemente investigando y creándolo para ti. Te invito a que lo compres, me dará muchísimo gusto saber que te sirvió.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now