Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

El hueco en el corazón, se llena con papitas

February 18, 2017

 

Hambre Emocional

 

 

Muchas personas comen cuando no tienen hambre para llenar vacíos emocionales, porque están aburridas, porque se sienten solas, por estrés, porque no tienen relaciones satisfactorias, porque tienen un trabajo estresante, porque necesitan premiarse, para festejar algo, después de una larga jornada laboral, etc. Hay un sin fin de causas emocionales que generan ansiedad por la comida.

 

El adolescente  transita definitivamente por un estado emocional de ajuste y muy limitado  para aperturar su expresión  a quienes los que versus ellos solo los juzgarán, este tipo de pensamientos los llevarán a compensarse y esto puede presentarse en la ingesta excesiva de alimentos que en su mayoría serán chatarra.

 

Lo primero que tenemos que pensar es que nuestras carencias, insatisfacciones o problemas no se resolverán comiendo, sino afrontando las causas. Nunca serán suficientes todos los chocolates existentes en todo el mundo para calmar tu hambre interior.

 

Una excelente ejercicio cuando estés sintiendo ansiedad por comerte un antojo es detenerte y preguntarte: ¿qué es realmente lo que está pasando aquí? Toma un respiro profundo dividir cada una de las situaciones o experiencias entre lo que pienso y lo que siento de esta. Cuando nades en las profundidades de tu ser, hallarás lo que te hace falta, cuando lo encuentres haz algo con ello: resuelve el problema, pide ayuda, trabaja interiormente y encuentra la armonía dentro de ti.

 

El desarrollo profesional, las relaciones, la espiritualidad y la actividad física, constituyen otra forma de nutrición, ya que las buenas emociones que nos generan cuando están balanceadas y en equilibrio todas estas áreas de la vida de cualquier persona, nos nutren interiormente y nos hacen sentir felices.

 

Una técnica muy buena para evitar los atracones alimenticios es en lugar de comerte eso que ansías, en ese momento decide hacer otra cosa diferente que no esté conectada con la comida. Aquí varios ejemplos:

  • Sal a caminar a un parque

  • Llama a una persona querida que hace tiempo no contactas

  • Tómate un baño relajante, prende velas aromáticas y pon música suave

  • Escucha tu música preferida

  • Lee el capítulo de un libro que te guste mucho

  • Medita 15 minutos

     

     

     

La atención de los padres es fundamental para filtrar e intimar con sus hijos y así poder prevenir  la mala manifestación de las emociones a través de conductas como el comer desmesuradamente lo cual es bien sabido repercutirá más tarde en enfermedades crónicas y metabólicas  que no tendrán marcha atrás.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now