Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Hablar de homosexualidad con los niños

 

¿Cómo explicar la homosexualidad a nuestros hijos?

 

En mi deseo constante por observar todo lo que sucede a mi alrededor y principalmente cuando involucra a los niños, he notado cómo algunos padres se sorprenden cuando en la calle ven dos personas del mismo sexo dándose la mano o besándose y no falta el niño/niña que remata la escena preguntando: mami/papi ¿Por qué ellos/ellas se están dando un beso? en ocasiones he tenido la oportunidad de charlar con personas que su primer respuesta es que eso no es normal, ¿Cómo voy a hablar "de eso" con mis hijos?, pero ¿Quién dicta la normalidad? con este tipo de respuesta lo que se logra es cerrar canales de comunicación y dar una connotación negativa a un hecho frecuente en el día a día.


Puede ser que no seas afín a las conductas homosexuales pero es importante hablar a tus hijos con la verdad.


Algunos tips son:

 

1. Según la edad del nin@ es el grado de profundidad de la información que vamos a compartir

2. Es muy importante cuidar las palabras que se utilizan, que no sea un lenguaje peyorativo o que vaya cargado de afecto negativo

3. Explicar que el ser homosexual es una elección personal, como hay personas que están con hombres y mujeres hay hombres que eligen estar con hombres y también mujeres con mujeres

4. Hay que dejar muy en claro que no es una enfermedad

5. Está prohibido mentir, al evitar contestar la pregunta la duda continuará con tu hijo y buscará quien la pueda resolver, tal vez no sea la información adecuada o verdadera ¡No evadas la respuesta!

6. Hay que explicarle que el llegar a ser homosexual (gay o lesbiana) es una combinación de factores sociales, familiares, ambientales y biológicos.

No tengas temor en hablar de este tema con tu hijo, estará agradecido de que sus padres puedan resolver sus dudas y sabrá que puede tener una comunicación abierta con ustedes.


Si no te sientes preparado para hablar de este tema o el momento no es el adecuado, dile que al siguiente día le vas a dar una respuesta, ¡Cumple tu palabra¡ busca bibliografía que te ayude a sentirte más seguro.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now