Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Niñadas: Muy pesado ser adulto

April 1, 2017

 

Qué pesado es educar niños! 

Parece que a veces te mueres de ganas por "aventar a tus hijos por la ventana" o "regalárselos a la vecina"...

¿Qué pasaría si te digo que todas las actitudes "detestables" de tus pequeños son, en realidad, flechas fluorescentes que señalan TUS heridas infantiles?
y ¿Qué crees?, si no las enfrentas, habrá más y más conductas horribles en esos niños a los que parece que "se les metió el chamuco".

Pues sí, me toca decirte que tú eres la niña a la que todo el tiempo regañaban. Tú eres el niño que nunca escuchaban. Ocurrió cuando eras demasiado joven para entender que un adulto puede tener cero madurez: Viviste agresiones, rechazo, traición, abandono... Y, muchas veces, no hubo nadie que se pusiera en tu lugar (el del joven aprendiz).

Como tú, cuando yo era niña: Aprendí que las personas, además de dar cariño, comida, tiempo, abrazos, etc; también golpean, gritan, mienten, ignoran, insultan, abandonan... Como el día que escribí unas groserías en mi cuaderno y la maestra me juzgó como "pecadora"... Ese día mal-Aprendí que mis palabras no son bienvenidas.

Poniéndome de ejemplo... Si fuera una mamá adulta que conserva la idea - (MIS PALABRAS NO SON BIENVENIDAS) - en su bagaje de Mal-Aprendizajes (heridas infantiles) ¿Qué va a pasar conmigo cuando mi nena de dos años repita la palabra "Fuck"?
Sentiré que he criado un monstruito que sufrirá los mismos juicios que yo sufrí.
Y ¡SORPRESA! no le voy a señalar qué se hace con las groserías. Porque mi herida infantil hablaría por mi: "Mis palabras no son bienvenidas".

No te preocupes por mí, tengo heridas infantiles más grandes y más chiquitas que las tuyas. Procuro hacerme cargo de re-Aprender y ser más feliz.

A ti te toca darte cuenta de las veces que miras a tu hijo como el niño de tus "extrañas" y no de tus entrañas. Y cuando eso pasa, tu niño interno se está peleando con tu hijo-aprendiz.

Mejor re-aprender de la vida que crear conductas de las que quieres huir.
¿No crees?

¡Síguenos la pista durante todo abril!

 

Saber Ser es una revista de profesionales en salud mental que tienen la misión de regalarte herramientas de Psicología, aplicables a la vida diaria y, en esta ocasión:

 

¡Nos toca saber más sobre la Psicología de los niños pequeños!

 

Queremos que sepas que respetamos profundamente tu punto de vista y siempre tienes todo el derecho de sentirte molesto con cualquiera de los artículos que publiquemos... Por eso, nos encantará saber tu opinión. Escríbenos a los correos que aparecen al pie de cada artículo, ya que pensamos que: 

Yo aprendo de ti y tú de mi.

 

 

 

* La imagen del encabezado proviene de Unsplash.com 

* Las demás imágenes pertenecen a Beo Psychology Life Tools

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now