Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Hijos pequeños que imitan a su hermano adolescente

CUANDO LOS HERMANOS MENORES SON IMITADORES DE LOS MAYORES

 

 

Los niños aprenden muchas de las cosas por medio de la observación y de la imitación. Los pequeños absorben todo lo que miran y escuchan a su alrededor. Gracias a esto aprenden los comportamientos que construirán su manera de ser en el futuro.

 

Los niños copian palabras, expresiones, gestos, reacciones, e incluso estados de ánimo. El niño reproduce todo lo que puede ver dentro de su entorno. Imitan tanto lo malo como lo bueno de sus pares o sus maestros. Pero, sobre todo, los modelos a imitar más importantes los encuentran dentro de la familia donde el pequeño se fija en el ejemplo que le dan sus padres y hermanos.

 

A partir de los 2 años la capacidad de imitación de los niños está en pleno apogeo. Los niños imitarán todo lo que ven, pero tienen bien claro qué modelos son seguros de imitar y cuáles no.

 

El hermano mayor será la figura principal a ser imitado en casa por los pequeños, por encima de sus padres. Esto ocurre porque ven a su hermano como más cercana. Consideran a su hermano mayor como a un igual al que admiran y por el que sienten devoción.

 

Cuando necesiten ayuda y protección buscarán a sus papás, pero cuando necesiten saber cómo es el funcionamiento de las cosas acudirán a los hermanos mayores porque se identifican mejor con ellos.

Para el pequeño, su hermano mayor será como un maestro al que sigue y que le facilita muchos procesos

¿Qué papel tiene el hermano mayor?

 

El hermano mayor es tomado como referencia dentro del núcleo de la familia. Los padres recurren a su ejemplo cuando hace falta para la educación de los hermanos pequeños por el hecho de que el hermano mayor ha pasado antes por las etapas por las que está pasando el hermano pequeño.

 

El papel del hermano mayor es muy útil de cara a la educación de los menores. Con frecuencia los padres que fueron más duros y exigentes con los mayores, son suaves y blandos con el pequeño. Por este hecho, es común que el hermano mayor sea el encargado de poner en su sitio al menor en determinadas ocasiones para que no sea caprichoso o colabore más en las tareas de casa.

 

 

* La imagen del encabezado proviene de Unsplash.com 

* La imagen de "Contacto al Psicólogo" pertenece a Beo Psychology Life Tools

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now