Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Papá: Quiero tu tiempo, no tu dinero

 “Papá dispuesto y disponible”

 

La figura paterna juega un papel  importante en los adolescentes influyendo en su conducta.

La presencia paterna masculina es especialmente eficaz para prevenir los delitos de comportamiento violento en los hijos, sobre todo si es el padre biológico.

 

Los  adolescentes hombres presentan un mayor comportamiento disruptivo si no tienen una figura paterna en el momento de la adolescencia. Sin embargo, este comportamiento de las mujeres es muy independiente de la presencia o ausencia del padre, por lo que se puede decir que la figura paterna juega un papel importante particularmente en los adolescentes hombres.

 

Los adolescentes que viven relaciones de apoyo y afectuosa con sus padres son menos propensos a involucrarse en conductas malas que otros jóvenes que no experimentan esa relación. La vigilancia paterna, así como el apoyo y cariño en las relaciones padre-hijo, disminuye la delincuencia juvenil, independientemente si éstos tienen o no amigos que pueden ser mala influencia.

 

En cuanto a las mujeres, en donde parece influir la presencia o ausencia del padre es en el embarazo adolescente y en la actividad sexual. Las adolescentes que experimentan ausencia de la figura paterna presentan una tendencia a quedar embarazadas antes del matrimonio.

 

Es importante el rol del padre en la formación de sus hijos, específicamente en el impacto positivo que su presencia tiene en la reducción de los malos comportamientos de los hijos hombres y en el inicio de la actividad sexual de las hijas mujeres.   Es importante que el papá sea consciente del papel positivo que puede jugar en el desarrollo de sus hijos e hijas y que, consecuentemente, sea un papá presente y activo en la educación de sus hijos.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now