Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Ventajas de no tener hijos

SOLTER@ Y SIN HIJOS

 

Melanie Notkin tiene 50 años, es empresaria, conferencista y un rostro muy conocido de las tertulias estadounidenses. Es una mujer exitosa, pero hay algo que le choca a mucha gente cuando la conoce: es soltera y piensa seguir siéndolo. Notkin ha hecho de esto su estandarte y ha dado voz a todas las mujeres que, como ella, han decidido no vivir en pareja ni tener hijos.

 

Notkin ha tratado de resaltar en un post publicado en el Huffington Post estadounidense que ha dado la vuelta al mundo, que no tiene nada que ocultar: “No estoy viviendo una vida equivocada siendo la esposa equivocada. Mi seno está vacío, pero mi vida está llena. Mi madre me dio una vida y no la estoy malgastando en sufrir o pensar que soy peor que nadie por no haber sido también madre. Soy amada y soy amable. Soy, en este momento, la mejor persona que puedo ser. Y aunque no lleve la vida que tú, que acabas de conocerme, esperarías de mí, es la vida a la que estaba destinada”.

 

Aunque no cabe duda de que el concepto de soltería está cambiando, los singles siguen teniendo que soportar un fuerte prejuicio social. Los hombres lo han tenido más fácil, pero para las mujeres ser soltera siempre ha sido un estigma, y sigue siéndolo en muchas cuestiones. Hasta hace no mucho, las mujeres mayores de 30 años que no habían encontrado pareja “se quedaban para vestir santos”. Una frase característica de la España negra que sigue costando eliminar del vocabulario. Ahora la edad se ha elevado, pero las solteras mayores de 40 años, que nunca han tenido pareja estable, siguen siendo personas que la sociedad considera inadaptadas, raras.

 

El hecho de que haya más solteros no implica que realmente haya más personas que deciden serlo, sino que antes era algo que se ocultaba. Si

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now