Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Cómo ser una super mamá

May 1, 2017

MAMÁ TODO TERRENO

 

 

El rol de mamá ha ido evolucionando a través de los años. En tiempos de nuestras santas madres y abuelas, la maternidad por lo regular tenía el significado de entrega total a los hijos. El ser mujer también era sinónimo de ser madre, así la realización femenina era en el hogar y en la maternidad. Por esos tiempos y en los de nuestras abuelas era casi un sacrilegio decir que no se quería sé mamá.

 

Hoy los tiempos han cambiado, nos guste o no, un rasgo evolutivo es la reproducción  es decir; convertirse en mamá. Así que no es cursi pensar que en muchas mujeres surge el instinto maternal y deciden emprender este camino de la maternidad. O bien la presión social recae sobre ellas y el reloj biológico que no se detiene, las hace tomar la decisión.

 

Pero el hecho de ser mujer hoy en día de no sólo implica, nacer, crecer y convertirse en madre, porque este hecho también es juzgado por la sociedad, y una vez más la mujer empieza a escuchar esos discursos como: …y tu carrera?, ¿no puedes dedicar solo tu vida a tus hijos?, etc., etc…

 

Así que hay que ser buena madre, pero también buena esposa, estar atentas a las necesidades del esposo, las clases extraescolares de los hijos, la tarea, el futbol, la tintorería, los pagos de la casa, las cenas con el marido, pero además hay que ganarse un puesto en el mundo laboral, aspirar a un mejor puesto, a un mejor sueldo, demostrar que el sexo no tiene que ver con la capacidad…pero no tanto, porque si eres ese tipo de mujer que tiene la prioridad del trabajo, eres mala madre, o bien si le pides permiso al jefe para llevar al bebé a la vacuna eres incompetente.

 

En fin la mujer históricamente se ha venido comprándose este papel de súper poderosa, esmerándose por ser buena hija, buena esposa, excelente madre, buena profesionista, tal parece que su misión en la vida es cumplir con las exigencias sociales que son muchas y muy contradictorias: -sé una mujer libre pero no seas liberal, -se competitiva en el trabajo, pero sin ser petulante y fría y así podemos seguir ejemplificando.

 

Pero tal parece que la sociedad dice hagas lo que hagas nunca dejes de ser buena madre y esta frase tiene tantas significados, porque para algunas mujeres implica: ser la autentica sombra de los hijos, volcarse en ellos, asfixiarlos, llevarlos a cuanta actividad extraescolar puedan, entre más espectacular suene, mejor, por ejemplo no es lo mismo decir: llevo a mi hija a clase de natación, que decir mi hija esta una clase de matemáticas avanzadas, con un costo de…

 

Las “Buenas madres” confunden el encaminar a sus hijos darles libertad, establecer límites con amor, con el vivir a través de ellos, y la historia vuelve a repetirse porque entonces ahora vienen las exigencias hacia ellos, se buen hijo, buen estudiante, obedece, no te quejes y si es mujer, seguro será la continuación de su madre y así vamos omitiendo las necesidades de los hijos por  seguir escuchando las expectativas de los demás.

 

Ya es buen tiempo para hacer un alto, tomar un tiempo y hacer la reflexión ¿Soy una madre todo terreno? Escucho a todos, pero ¿qué tanto escucho mi voz interior? Y tal vez puedas contestar que significa ser buena mamá y dejes de juzgarte si no eres, al fin del día…¿Quién es una buena madre? Todas hacemos lo que podemos, así que fluye… Sé buena para ti, comienza  a ser feliz y libérate de los discursos sociales,

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now