Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Resisto maltrato por amor

También me equivoco por amor

 

La fragilidad de un amor detallado, sincero y cordial, se fractura y desaparece tras dolores continuos, las fuerzas de querer seguir se quedan en un saco roto, roto por ti…

 

Suena tonto pensar cómo se puede pasar de un hombre atento, caballeroso y elegante, de un hombre educado, valiente y feliz, a un remiendo de persona, un cobarde,  esperando alguna oportunidad para ser feliz.

 

Comúnmente pasa, sobre todo cuando se está convencido, que esa persona que está a tu lado es la misma que quieres ver en el altar  y quizás, por qué no? … En el resto de tu vida.

 

El amor y las ganas de querer llegan y recorren los kilómetros de tu venas sin importar si somos mujeres y hombres, las mariposas en el estómago actúan y revolotean sin importar tu sexo y género, la aceleración del corazón aumenta si tus ojos perciben la silueta de la mujer o del hombre que amas; si es así, por qué no amamos igual?

 

En las noticias 4 notas de cada 10 hablan del maltrato femenil, de las violaciones y actos dañinos a esta población de cada ciudad, que resulta lógico, pues la mayor parte del mundo piensa que el sexo débil  es la mujer y, por ende, la que más está vulnerable a sufrir, y Sí, hasta hace 2 semanas también creía eso.

 

Más de 20 días fueron los que consumieron la única llama de amor que existía en mi interior. Tus celos, tus arrebatos de ira, tu forma de pensar, eran cada vez más hirientes; pasar del hombre de la casa a el sumiso de la relación, se logra al creer que también es válido sufrir por un amor, pero era necesario golpear?…

Que difícil es llegar a tu trabajo con marcas por el cuerpo, e inventar tantas y tantas frases ilógicas por ocultar que en mi relación me golpean … todo por amor … o eso creía … que era por amor.

 

Es común ver a una mujer golpeada, pero a un hombre?, claro siempre y cuando sea por un hombre y así es no hay mejor excusa que esa: “me asaltaron”, “me pegaron”, “me intentaron robar los hombres de la calle”…

Qué impotencia saber dentro de ti, que la “frágil” mano y sonrisa exuberante que un día me amó, sea la que haya trazado esos rasgos de dolor en mi cuerpo, no es tanto el dolor físico… es dolor emocional.

 

Sufrí lo que nadie, aguanté lo que nadie, porque según ella iba a cambiar, porque una mujer tiene diferentes cambios hormonales y sólo me quedaba aguantar y esperar… quizás para la sociedad los roles del hombre y la mujer están tan marcados que no creemos que pueda existir una categoría más; para la sociedad es poco creíble que un hombre sea sometido por su mujer, o que sea ella quien tome las riendas de la relación…

Y no sólo basta dejar de ser y salir con mis amigas de la facultad o del trabajo, tuve que dejar de usar mi teléfono celular, visitar a mi familia, dejarme manipular emocionalmente, sentir YO la culpa de todo lo que sucede mal.

 

He perdido mi autoestima y autonomía, he perdido mi capacidad de decisión, pues tu buena táctica de pedir disculpas y palabras dulces me hacían creer que no volvería a pasar esta situación y que tus actos son por amor, amor por mí…

 

En este amor donde mi concepto llevaba al sacrifico y dependencia se atosigó de dolores de cabeza, de problemas de sueño…

 

Si me preguntas si tengo miedo de vivir contigo o de vivir sin ti… es algo que hasta hoy no sabría elegir, sin fuerzas y sin dirección aún creyendo que no podré salir solo, pero me voy…

 

Porque también fui violentado, hoy decido cambiar y poder ser feliz

 

Atte: El Hombre de tu vida

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now