Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

#SaberSerHombre, Qué compromiso!

Perspectiva masculina: ¿Terapia Yo? ¡Jamás!

 

 

Vivimos en una sociedad donde al hombre se le ha enseñado a tener que ser fuerte, valiente, guerrero y evitar demostrar a toda costa sus miedos, emociones, debilidades y nunca llorar, ya que éstos son signos de “debilidad” y cosas de mujeres o, en el peor de los casos, de fracasados.

 

Entendemos que los roles de género se van estableciendo de generación en generación y a pesar de que en la actualidad luchamos y combatimos para ir sensibilizando a las familias y principalmente a los niños, todavía nos falta un mundo por recorrer para lograr equilibro y equidad de género en todos los aspectos.

 

Aquellos padres de familia que tienen varones, pónganse a pensar en su educación y en las enseñanzas que están dándole a sus hijos. ¿Qué explicaciones les dan cuando preguntan?  ¿Por qué no puede llorar? ¿Por qué no puede jugar en la cocinita  de la escuela? o ¿Por qué no puede jugar con muñecas?

 

La realidad es que estamos rodeados de creencias falsas donde el más fuerte, el más poderoso, el más, más, más, valiente gana siempre, donde el ¡qué dirán! pesa más que la felicidad y la alta autoestima de las personas.

 

Se debe erradicar con esas creencias falsas de empoderamiento, por supuesto mal encaminado, porque el hombre también lucha todos los días, desde pequeño, con fantasmas, sus conflictos internos y externos; tanto de emociones no trabajadas que se convierten en inseguridades, como baja autoestima y conforme crecen esos conflictos que impactan en otras áreas, desarrollan problemas laborales, sociales, en relaciones de pareja, y personales por su puesto.

 

La mayoría de los hombres que crecen con educación rígida y tradicional en cuanto al rol de género, esa idea del “¡hombre perfecto” como protector, proveedor, fuerte, trabajador, son los que en muchas ocasiones sufren más, porque no tienen la confianza y la fortaleza para enfrentar esos conflictos que los acompañan a lo largo de su vida y que después en terapia nos topamos para trabajar, principalmente, temas como agresividad, autoestima, competitividad, celos, disfunciones sexuales, problemas laborales, ansiedad y depresión, entre otros.

 

Por esto y más, siempre se recomienda acercarse a expertos para confrontar todo aquello que no los deja vivir con plenitud.

 

Deja de pensar en los demás y en tu alrededor y enfócate en ti mismo y en lo que necesitas para ser feliz.

Psicóloga Libertad Gutiérrez Jiménez

0445550724219

Benito Juárez, CDMX

FB: @FamilyFriendlyMX 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now