Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Soy hombre y voy a terapia porque...

June 2, 2017

Los hombres y la terapia

 

Una de las muchas encrucijadas que se viven en la actualidad es respecto al género.

Así como las mujeres no tenemos claro en muchos momentos cómo es que se supone que debemos de comportarnos como mujeres , así mismo pasa con los hombres.

 

Hemos hablado con anterioridad en este espacio acerca de los avances que, afortunadamente (sobretodo en ciertos y privilegiados grupos, cabe aclarar), hoy existen en materia de perspectiva de género y de igualdad. Sin embargo, no sólo las mujeres sino también los hombres continúan sufriendo a causa del machismo y del sexismo.

 

Los hombres latinos contemporáneos se encuentran en la búsqueda de nuevas masculinidades. Ellos se enfrentan también al peso de distintos clichés sociales que retrasan, dificultan o definitivamente impiden el acceso a un gran cúmulo de experiencias nuevas. Como el iniciar un proceso Psicoterapéutico.

 

Cuando redacté estas líneas me vinieron a la mente escenas famosas del cine y de las series televisivas en las que una pareja acude a terapia.

 

Pensé en una en particular. La trama de la cinta ´Como perder a un hombre en 10 días´ consiste en una apología de los clichés más comunes del inicio de una relación amorosa. En una escena de la película podemos ver como la pareja de protagonistas acude con una “terapeuta de pareja” que es en realidad una amiga (aliada secreta) de la chica.

 

Como una persona que se dedica a la psicoterapia, me es posible constatar diariamente que una gran cantidad de los hombres que acuden a terapia de pareja están en muchos sentidos precedidos de un sistema de creencias rígido acerca de los procesos terapéuticos y de los  servicios de salud en general.

 

Gracias también a mi quehacer profesional y como terapeuta familiar, me es muy grato constatar que cuando el hombre latino (específicamente mexicano) de cualquier edad, circunstancia y con cualquier motivo de consulta se anima a romper esta clase de prejuicios, los resultados son realmente maravillosos, visibles y traen consigo un enorme beneficio a nivel individual, de pareja y familiar. 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now