Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Ya no le funciona aquellito?

June 2, 2017

 

Juro que nunca me había pasado…

Disfunción eréctil

 

 

 

Según la industria farmacéutica 20 millones de hombres en el mundo consumen la famosa pastilla azul, para combatir la disfunción eréctil. Aunque no es fácil aceptarlo para aquellos que conforman la estadística.

 

1 de cada 10 hombres sufre de disfunción eréctil, sin embargo 10 de cada 10 que la padecen dirán… “juro que nunca me había pasado…”

 

Históricamente el hombre ha venido asumiendo el rol de Macho Alfa Lomo Plateado, y claro que no es fácil andar por ahí confesando sus penas, pues la expectativa social siempre es muy alta, por lo que la aceptación del problema es uno de los pasos más difíciles.

 

Si bien es cierto que este padecimiento se intensifica con la edad y condiciones de salud, por ejemplo el 77% de los hombres mayores de 75 años pueden padecerla, y el 50 % de los diabéticos también, y más de la mitad de los jóvenes de entre 20 y 29 años la sufren.

 

Como podemos ver las cifras son reveladoras y nos dejan en claro que el problema existe. Cabe mencionar que no en todos los casos es necesario el tratamiento médico.  Las causas pueden ser diversas entre las que más destacan son factores como estrés, ansiedad o algunos estilos de  personalidad, son más propensos a padecerlo.

El hombre tiene la consigna social de ser el dador del placer, la responsabilidad de la relación sexual por lo regular recae en él, incluso desde el momento de proponer el encuentro sexual, es él el que toma la iniciativa, es casi inaceptable que las mujeres externen su deseo y por lo tanto al hombre se le atribuye el rol de ser el que brinda satisfacción a la pareja, lo cual implica un buen desempeño y un periodo de tiempo decoroso, pero eso no es todo, además se exige ser romántico, salvaje y comprensivo a la vez, esto sin olvidar su propio placer. Entonces es muy comprensible que con todo ello, y con una personalidad insegura, o emocionalmente inmaduro, caiga en fases de estrés y no alcance a tener una erección y diga …”juro que nunca, me había pasado…”

 

Si este es tu caso, o el de tu pareja, primero no te alarmes, ya vimos que no eres el primero ni el último en el mundo que pasa por algo así, segundo no se vale buscar culpables, las mujeres tienden a tirarse al piso y pensar o decir cosas como “seguro ya no le gusto” o “no soy lo suficientemente sexy para él”.

 

Señoritas no seamos egoístas, el problema es de él, no siempre el mundo gira alrededor de nosotras, y esto tampoco quiere decir que el culpable es él, no, todo tiene una causa, y seguro la vas a encontrar, si eres el sujeto en cuestión piensa que tan cansado estás, para el encuentro sexual, estás estresado, o simplemente no estás de ánimos lujuriosos, también se vale y no es que nunca más te vuelva a gustar tu pareja, y que jamás volverás a sentir placer, puede ser cosa de un episodio aislado.

 

El acto sexual es de dos y no comienza con la penetración, hay que preparar el terreno incluso antes del encuentro; a veces la parejas se vuelven tan automatizadas que se les olvida innovar y siguen el mismo patrón que un día les funcionó, tan solo si comes diario tu platillo favorito en el mismo restaurante, termina por aburrirte, yo no te digo que cambies de restaurante, solo pide cosas diferentes, así igualito en la alcoba, en la cocina, en el coche o donde sea que hagas el amor, no dejes de lado el juego inicial, también se vale pedir lo que uno le gusta pero sobre todo no te centres en el orgasmo, sólo ocúpate por disfrutar por dar y recibir, por compartir y permite fluir, así el orgasmo vendrá solito, y sobre todo no genitalices el sexo,  recuerda que siempre hay 2 mt2  de piel, como para ocuparse de sólo una parte.

 

Si tú sientes que esto te rebaza, es más frecuente de lo que esperabas, o te causa problemas con tu pareja, tal vez es un buen momento para asumir que tienes un problema, y como cualquier problema lo puedes resolver de la mejor manera; ésta puede ser una causa de ruptura de pareja, así que no esperes a tener un problema y el corazón roto. Siempre hay un especialista que puede ayudarte, no estás sólo, tu vida sexual puede ser mejor, vívete con plenitud.

 

 

 

 


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now