Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Consejo: Amar a tu #Millennial nieto

July 3, 2017

CHOQUE DE GENERACIONES

 

¿Tienes un nieto o hijo que todo el día está conectado al teléfono?

No te asustes, es un millenial y está produciendo algo importante para la sociedad, lo que pasa es que él, aún no lo sabe.

 

No lo regañes, no le digas; "niño deja ya ese aparato que te vas a quedar ciego", la realidad es que el niño nació con un aparato electrónico en la mano y es parte de su extremidad, es parte de su mano, de su brazo, de su ojo, de su oído y de todo su cuerpo.

 

Los llamados Millenial, son los jóvenes del futuro, son los que se van a encargar de la tierra en los próximos 50 años ya que son los que están empujando a las generaciones que vamos de salida, los que fuimos educados sin computadoras, sin televisión de alta definición, sin video juegos, sin celulares y muchas más cosas que no entendemos, porque estos chicos no dejan los aparatos electrónicos, es más, hoy dependen de ellos como depender del aire o de la comida. Si les quitas el celular los dejas ciegos, sordos, mudos.

 

Es cierto es que esta generación se crió mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales. Por lo tanto, sí es correcto afirmar que los millennials tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías de la comunicación.

 

Es erróneo pensar que los millennials están más en estrecho contacto con la tecnología que las otras generaciones. En nuestro lenguaje cotidiano solemos asociar el término tecnología a ordenadores y móviles, sin embargo, la escritura, la mecánica y la carpintería también son formas de tecnología. Puedo asegurarles que yo puedo formatear mi disco duro y reinstalar el sistema operativo de mi PC, pero no podría dibujar una bujía o arreglar una cerradura. Por lo tanto, decir que los millennials estamos en mayor contacto con la tecnología es un gran error.

 

Ellos son tus nietos, nietas o tus hijos, y tal vez hoy no los entiendas porque fuimos educados en una generación muy anterior a la de ellos, y aunque te desespere que todo el día estén conectados al celular, al IPod, IPad, Laptop, Tablet, Kindle y muchos más, créemelo, te van hacer caso aunque no lo parezca.

 

¿Cómo acercarse a un millenial?

 

También existen ventajas de convivir con esta nueva generación, solo anímate a aprender de ellos, pregúntales, pídeles que te enseñen, que te cuenten sus proyectos, sus ideales y sus pensamientos, podrás entender su mundo y si te puedes subir a su tren sería mucho mejor.

 

Algunas cosas que puedes hacer para forjar relaciones con los millennials son:

  • Utiliza su valentía (no son tímidos) a su favor, ellos son ambiciosos.

  • Busca sus opiniones, su punto de vista ayudará a ampliar su entendimiento.

  • Utiliza su experiencia con la tecnología.

  • Dales una variedad de responsabilidades; los millennials son buenos haciendo diversas tareas al mismo tiempo.

  • Dales una guía para ayudarlos a alcanzar sus metas.

En otras palabras, ¡aproveche sus fortalezas! Ese es un buen consejo sin importar la edad de las personas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now