Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Soledad NO es libertad

La soledad en los chicos Millennial

 

 

Los Millennial nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet.

 

Son idealistas, impacientes y están bien preparados académicamente. Muchos de ellos han tenido oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana, de estudiar en las mejores universidades y de trabajar en empresas multinacionales y extranjeras.

 

 Los investigadores destacan entre sus características la falta de madurez, el individualismo, unas altas expectativas, la confianza en sí mismos, una autoestima inflada y la necesidad de comodidad. **

 

      Así como decía mi abuelita al escucharme hablar con mis amigos “En mi época las cosas eran diferentes”  me referiré en este artículo a una característica en particular que he notado en mi consulta: La confusión entre libertad y soledad.

 

Algunos jóvenes mencionan constantemente tener la necesidad de sentirse libres, sienten que de alguna manera, crear vínculos profundos con las personas les roba la tranquilidad de ser uno mismo.

He escuchado frases como “No me quiero casar, porque me van a quitar todo lo que tengo” “No quiero dar explicaciones a nadie” “No quiero tener hijos, si el mundo está muy mal para que traer hijos al mundo”. 

Pareciera que hoy en día tener un compromiso significa perder algo, perder el derecho que según se tiene de hacer lo que uno quiera en el momento que se quiera.

 

Al respecto Lord Acton menciona:

“La libertad no es el poder de hacer lo que queramos, sino el derecho a ser capaces de hacer lo que debemos”.

Es decir la libertad no radica en la soledad, sino en la capacidad de decidir qué hacer con nuestra vida, en decidir cómo amar y a quién amar, en decidir esas cosas tan sencillas que Freud plantea como salud mental; El tener amor y trabajo ¿Será que hoy en día sólo nos quedamos con el trabajo? ¿Será que nos estamos conformando con producir y no nos damos la oportunidad de amar?

 

Es cierto que el[AG1]  amor no es cómodo, que implica un  esfuerzo considerable; el amor es incierto y la cercanía puede ser peligrosa; las personas somos capaces de lastimar pero también es verdad que el amor es lo que nos permite mantenernos motivados y nos llena de experiencias necesarias para poder sentirnos en paz y equilibrados. Los chicos Millennial  buscan amor en las cosas, se quedan a la mitad de un proceso necesario para poderse considerar plenos y felices; confunden, en mi particular punto de vista, la LIBERTAD con la SOLEDAD. Y al estar solos, se sienten infelices y poco comprendidos lo que los lleva a querer llenar ese vacío con cosas materiales.

 

(https://actualidad.rt.com/sociedad/184412-generacion-y-millennials-milenio-jovenes).**

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now