Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Papá a los 20 y tantos ¿Qué hacer?

Papás Millennials… ¡Un nuevo reto!

 

 

¡Un gran reto tienes como papá millennial! el criar a tus hijos con nuevos conceptos, valores, hábitos y sobre todo nuevas formas de ver la vida.

 

En esta época es bastante común que escuches “Ese niñ@ está pegado a la tableta” “Atiendan a esos niñ@s” “Dedíquenle más tiempo” “Se embrutecen estando con el aparato” .

 

Debes de partir de que vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología ya es parte fundamental de las rutinas y modo de vida, los niños ya nacen y crecen en una era digital, son nativos digitales. Y ese no es conflicto… sino el enfrentamiento a la sobreexposición de uso de la tecnología en general TV, tabletas, celulares, como un medio que como padres, recurres para calmarlos y lograr que  “se relajen”, pero ¿Cómo decirle a tus hijos que no pueden estar pegados al ipad si tú estás pegado al celular todo el tiempo? Si los despiertas revisando tu celular, si vas manejando y checando tus correos, si comes y al mismo tiempo checas tus redes sociales aunque sea un vistazo, si los bañas, si los duermes con el celular en la mano. ¿Cómo decirles que ellos no?  ¡Pongamos el ejemplo!

 Como padres jóvenes, debes de entender que sí nos encontramos en un momento mundial totalmente digital y que es imposible tenerlos en burbujas aislados sin acceso a estos medios, sin embargo, por más que te digan que hay edades, etapas y demás para que los niños utilicen las tabletas, la realidad es que siempre terminas cediendo y haciendo lo que justo siempre dices que “jamás harás como padre” pero hasta que no lo vives es cuando comprendes el porqué de las decisiones.

 

Es totalmente cierto que no es sano el que estén pegados a los aparatos, pero “todo en exceso es malo”. Se requiere buscar un balance donde los niños tengan acceso a todos estos aparatos como una de las herramientas de aprendizaje y la posibilidad de explorar y descubrir, siempre teniendo cuidado de lo que hacen y cómo la manejan, estando al pendiente del uso y con acceso limitado.

 

Tampoco es que se las tengas a la mano y sea la  primera acción  para su entretenimiento, ¡Papás, sean conscientes de lo que hacen!  Y se vale decir “la regué”, no sirvió eso, pero por eso tenemos variables  A, B, C, y todo un abecedario completo para probar diversas estrategias para enseñarles a los niños a usar la tecnología de la mejor manera.

Es difícil, pero no imposible enfrentarnos en una brecha generacional como la de los millennials, donde crecieron con la globalización y por ende con todo digital y ahora enfrentarse con sus hijos, es como ponerse frente a un espejo donde te reflejas estando pegado casi todo el tiempo al celular, principalmente viendo qué encuentras en las redes sociales, ver qué te estás perdiendo socialmente por ahora tener más rutinas familiares, o lo mejor, cuántos comentarios y “likes” tienen las fotos que subes de tus hijos.

Sin embargo toda esta era digital, si la combinas positivamente con nuevas formas de crianza, de valores y enseñanzas que queremos modificar como generación millennial para nuestros hijos, pueden ir de la mano obteniendo maravillosos niños felices, creciendo con grandes ventajas, el disfrutar la naturaleza, desarrollar al máximo la imaginación, aprender de las experiencias, conocer nuevas herramientas de aprendizajes, disfrutar de un buen libro donde puedas gozar de pasar página por página y oler las hojas viejas, hasta buscar información, noticias, o temas de interés en Google. Todo aquello que ya no viviste tú, papá millennial, por la llegada e invasión de lo tecnológico y que sólo por lo que tus padres o abuelos te platican, deseas que tus hijos puedan vivirlo.

¡La clave está en asombrarse y sacar lo mejor de todo lo que nos rodea en esta aventura de vida!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now