Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Sexo modernista! uff!

July 10, 2017

Acerca de sexualidad y desempeño sexual.

 

Uno de los principales temas en la terapia de pareja es el referente a la conducta sexual. Es decir, las preferencias, necesidades y posibles dificultades que surgen a partir del diario compartir entre dos personas.

 

Como en todos los tópicos relacionados con pareja, existen diferentes mitos acerca de la vida sexual en una pareja. Concretamente la participación de los hombres en el intercambio amoroso y afectivo, hoy más que nunca está siendo observada.

 

A diferencia de lo que ocurría en épocas anteriores en las que únicamente el hombre dentro de la pareja tenía que cumplir con un rol tradicional que NO era cuestionado de manera directa por la pareja ni por nadie. En la época presente hay mayor información, dudas y una enorme cantidad de expectativas al respecto.

 

La reivindicación y el empoderamiento de las mujeres actuales comienza a ser una realidad. (Es necesario en este punto hacer la especificación de que este es un fenómeno que se da mayormente en las ciudades. El generalizar esta situación significaría invisibilizar a grupos de mujeres en gran desventaja: indígenas, mujeres víctimas de trata de personas y de comercio sexual, etc. )

 

Una vez contextualizados, diremos que hoy en día, hay muchas mujeres que en la cama no se conforman. Punto G, squirt, orgasmos múltiples, vibradores dobles de tres velocidades, succionadores de clítoris. Las mujeres estamos explorando cada vez más las posibilidades de disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria. Solas o acompañadas. Ante esto ¿Qué pasa con los hombres?

 

Mi impresión diagnóstica precipitada, tendenciosa y parcial, es que lo que esto provoca en las parejas a nivel sexual es un desfase, un estado de confusión.

Me funciona mucho pensar que la vida sexual de la pareja es como un termómetro que permite saber cuál es el estatus de la relación. Es en la cama en donde se ponen a prueba las habilidades comunicacionales, la capacidad afectiva, la empatía y la comprensión. Todos estos aspectos son, justamente, los que se trabajan y se fortalecen por medio de la metodología de la terapia de pareja.

 

La invitación clara a los hombres es que no permitan que la vorágine social e informativa y los mensajes feministas y girl power los alejen de sus parejas. ¡Al contrario! Pueden utilizarlos siempre a su favor y ponerlos al servicio del bienestar de ambos y del placer de ambos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now