Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Trabajos para Millennial ¿Es posible?

July 10, 2017

Millennials y el trabajo

 

También llamados la generación Y, nacidos aproximadamente en las dos últimas décadas del siglo XX. Generación que no vino al mundo con un pan debajo del brazo sino con un móvil, internet, las redes sociales… El mundo nos define por nuestra familiaridad con internet y las nuevas tecnologías, así como por ser individualistas, pero contar con gran conciencia global y medioambiental, además de haber crecido en una época de bonanza económica, pero encontrarnos con dificultades para entrar en el mercado laboral.

 

He aquí la gran cuestión: somos la generación con el más alto nivel de estudios de grado superior, pero también somos la generación con mayor dificultad para encontrar un empleo adecuado a nuestra formación y con mayor dificultad para independizarnos a pesar de nuestro deseo de hacerlo.

 

La generación de los Millennials cada vez está más inserta en el mundo laboral y, por tanto, las empresas deben empezar a cambiar las estructuras de sus organizaciones y aprovechar las ventajas de esta generación, tales como la creatividad, adaptabilidad, dominio de las nuevas tecnologías, entre otras.

 

Pero, al mismo tiempo, esta generación demanda condiciones de trabajo diferentes como flexibilidad de horario, trabajo en equipo y dinamismo constante, condiciones que deben tener en cuenta las organizaciones para poder generar relaciones laborales de largo plazo.

 

Tomando en cuenta esto y llevándolo al proceso de reclutamiento para ingresar al campo laboral, es loable hacer mención que existen diversos factores que te harán sobresalir de entre los posibles ocupantes para una posición.

 

Podemos destacar los siguientes: un perfil innovador, emprendedor y capaz de demostrar resultados óptimos en corto tiempo, que se defina por ser una persona dedicada, creativa, optimista y multifacética.

 

Es por ello que cuando busques ingresar al mercado profesional, es importante hacer una autorreflexión y analizar las competencias y habilidades con las que cuentas para potenciarlas al máximo, así mismo deberás emplear el tiempo y la dedicación para encontrar el empleo deseado. Revisar las publicaciones que usualmente hacen los reclutadores o bien acudir a la bolsa de trabajo de la universidad es un primer paso.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las aplicaciones de teléfonos móviles para conectar con el talento dentro de las redes sociales, como LinkedIn, que sigue aumentando su influencia en el paisaje de búsqueda de candidatos con una creciente presencia global, así como algunas otras bolsas de trabajo en línea, que ganan cada vez más uso y aceptación dentro del gremio y tienden a dirigirse hacia una mayor especialización ya sea geográfica, por industria o sector.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now