Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¿Odio al bebé? Secretos de depresión post-parto

¿Depresión post parto?

 

 

Tienes por primera vez en tus brazos a tu bebé, lo miras,  lo hueles, lo besas, lo abrazas,  escuchas sus llantos, sientes como te busca, le das pecho  y ¿las únicas emociones que te invaden son de tristeza, miedo, inseguridad, ansiedad? Esto es el famoso “Baby Blue” y no te preocupes, 1 de cada 10 mujeres pasan por esta etapa de depresión posparto  y es más común de lo que te imaginas que suceda por unas semanas después de haber dado a luz. Te preguntarás ¿pero porqué sucede esto?, ¿por qué cuando más feliz debes de estar, es todo lo contrario? ¿serás una mala madre? NOOO en primera sácate todos los pensamientos negativos que te invaden con el término “Depresión Posparto”, ya que es frecuente que las mujeres lo padezcan. Y es en un principio todo un gran cambio y ajuste hormonal principalmente,  aunado con miedos, inseguridades, temores al fracaso que reflejamos en el momento de tener una personita  en brazos, totalmente  indefensa que llega al mundo a depender 100% de ti como mamá, y es lógico que sientas miedo, pues es una enorme responsabilidad que cae sobre ti principalmente y “debes” de tener la entera capacidad para afrontar la maternidad en toda la extensión de la palabra. ¿Pero quién nos dice cómo ser un buen padre?, ¿Quién nos enseña a ser la mejor mamá del mundo y a ser ejemplar? ¡N-A-D-I-E!  Así es, nadie nos dice lo difícil, cansado, y muchas veces frustrante que es el ser mamá primeriza; pero eso sí, todo mundo te dice que es lo mejor de tu vida, lo más maravilloso e indescriptible que puedes vivir y lo más feliz.

 

Sería bueno decirle a todos los papás que también es válido que te digan lo no tan bonito que se vive en el primer año de vida de tu primer hijo, tantos cambios en todos los aspectos que eso si no lo cuentan, el lidiar con lo mental, emocional y físico todos los días, con estar agotadas con horarios volteados, etapa que nos invade de culpabilidad en todos los aspectos, con cambios que nos dan un giro de 180º nuestra vida, que no sabemos si sean cambios para bien o para mal en ciertas áreas, principalmente laboral, de pareja y social.

 

Toda esa energía es la que necesitamos hacer consciente para buscar un balance psíquico interno y externo para lograr estabilidad emocional, así que sin miedo, sin angustias, habla, pide ayuda, pregunta sin límites, describe sin pena tus emociones que sean cuales sean son totalmente válidas, cree, disfruta de esta etapa que por más caótica que parezca, al final si es la mejor etapa de tu vida, donde aprendes a valorar, a confiar en ti misma, vuélvete sabia y disfruta de una aventura de la vida llena de magia, de emociones arriba y abajo que nos confrontan con nuestra propia vida.

 

Dale tiempo al tiempo para ubicarte y entender los cambios que estás experimentando como nueva mamá, que al concluir la etapa complicada de miedo, depresión y hasta rechazo,  pasarás tu energía  a vivir una nueva etapa invadida de amor, ternura y aceptación incondicional. ¡Serás una mamá plena, con muchas actividades y haciendo las cosas completamente bien… así que, abraza a esa personita especial que llegó a tu vida a darte grandes enseñanzas!  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now