Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Mijo adicto a videojuegos?!

De la dedicación excesiva a la adicción solo hay un paso

y del premio a la quiebra unos miles de pesos

 

 

Los videojuegos son un entretenimiento muy caro, por más que muchos no lo quieran ver así en la actualidad para comprar un PS4 o Xbox One por lo menos debes de gastar 6,500 pesos y en el caso de los juegos es normal que gastemos 999 pesos por cada uno, eso sin hablar de controles extras o servicios necesarios como PS Plus o Xbox Live Gold.

 

En los últimos años entre los adolescentes ha aparecido un nuevo tipo de adicción o dependencia: la adicción a los videojuegos.

 

Este tipo de dependencia se caracteriza por la pérdida de autocontrol por parte del adolescente que le lleva a jugar de forma compulsiva y obsesiva.

 

Este trastorno es más común entre aquellos adolescentes con una menor capacidad de autocontrol: adolescentes impulsivos con dificultades de atención y concentración, con escasa autoestima y, a menudo, problemas depresivos.

 

Asimismo se observa una creciente afición, entre los niños y adolescentes, a los juegos electrónicos, a los computadores y a las videoconsolas.

 

De la dedicación excesiva a la adicción solo hay un paso que puede llevar al adolescente a convertirse en un ser solitario, introvertido e irritable.

 

Asimismo, en la última década los videojuegos se han convertido en la actividad preferida de ocio de muchos adolescentes. El abuso de esta forma de diversión puede conducir al adolescente al individualismo, a la soledad y a un desinterés creciente por su entorno. Además algunos videojuegos pueden favorecer conductas impulsivas, agresivas y violentas.

 

En los casos más graves podemos hablar de una verdadera “adicción” que se caracteriza por un interés compulsivo, que puede hacerle permanecer despierto hasta altas horas de la noche para terminar un juego, pérdida de contacto con la realidad y aislamiento social.

 

Se vuelve demasiado ambiguo generar altas inversiones para aquello que se encamina a un escenario relacionado con una psicopatología.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now