Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

¿Pagar un psicólogo a mi edad?

August 10, 2017

¿Pagar un psicólogo a mi edad?

 

Hay que considerar que, durante las primeras etapas de la vida, los recursos de la persona se centran en el crecimiento, en la adultez, en los recursos de mantenimiento y, finalmente, en la vejez, éstos se centran en la regulación de las pérdidas.

 

La persona mayor tiene que ir renunciando cada vez a un mayor número de cosas.

 

Se sabe que, a medida que envejecemos, se muestra una mayor preferencia por desarrollar estrategias internas de afrontamiento frente a los problemas, debido, principalmente, a la pérdida de los recursos físicos, sociales y psicológicos.

 

En el trabajo de consulta, interesa desarrollar en la persona habilidades de afrontamiento. El afrontamiento es un factor estabilizador que facilita la adaptación psicológica a periodos de estrés. 

 

La terapia emocional en todas sus modalidades, la valoración y el psicodiagnóstico oportuno, nos ayuda a conservar nuestra integridad para seguir siendo productivos, evitar gastos en servicios médicos externos conforme el mejoramiento del paciente o en la conservación de nuestro bienestar.

 

A menudo la importancia del dinero para mejorar nuestro bienestar y lograr una mayor felicidad está muy sobrevalorada en nuestras sociedades. Los beneficios de tener una buena salud mental, por otra parte, no suelen ser plenamente apreciados y las personas no se dan cuenta de los poderosos efectos que la terapia psicológica, como la orientación no directiva, puede tener en la mejora de nuestro bienestar.

 

Las terapias psicológicas pueden ser mucho más efectivas a la hora de ayudar a una persona a encontrar la felicidad, que la simple obtención de una suma de dinero.

 

Podemos clasificar en cuatro los dominios sobre los que el psicólogo interviene facilitando y promoviendo un envejecimiento más activo, y, por lo tanto, más saludable:

  • El estilo de vida y el funcionamiento físico

  • La mejora del funcionamiento cognitivo

  • El mantenimiento del nivel de funcionamiento afectivo y de afrontamiento

  • El interés en el funcionamiento social y participativo

No hay que preocuparse sino ocuparse. Somos lo que creemos, puedes empezar por evaluar si en verdad estás “ahorrando” al no atender tu salud mental y emocional, o estás aplazando el enfrentarte a resolver eso que te preocupa con el pretexto perfecto de no tener los suficientes recursos de tiempo o dinero sin tomar en cuenta que más tarde, te puede salir más caro. Mañana siempre será más tarde que hoy.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now