Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

FANTASÍA SEXUAL VS. DESEO

August 31, 2017

 FANTASÍA O DESEO

Tanto en el hombre como en los animales, el objetivo primario de las relaciones sexuales es la conservación de la especie. Esto no es algo de lo que seamos conscientes cuando deseamos a alguien. La información está escrita en nuestros genes, es un mecanismo de la naturaleza para que cada especie animal perdure.

 

Por eso el sexo implica sentir placer, de esta manera los individuos buscarán conscientemente ese contacto para sentir placer e inconscientemente para que la especie siga adelante.

 

Se puede confundir el concepto de deseo sexual con fantasía sexual, ya que ambos se refieren directamente a la sexualidad y al contexto mental.

 

Aunque el deseo sexual podría tener su origen en una fantasía, es un anticipo de una situación real y la fantasía es la evocación de una situación ficticia, imaginaria, no real.

 

La fantasía es de ti a ti, es intimidad contigo, es recomendable compartirla con la pareja sólo cuando tengas una comunicación y confianza ya construida y tengas la mayor seguridad de que la acepta sin molestia ni recelo.

 

El deseo sexual lleva a la intimidad con tu pareja y puede ser compartido sin restricciones.

 

Recordando que las fantasías sexuales son representaciones mentales que se producen de forma voluntaria o involuntaria, es común que se opongan a la escala de valores y creencias de quienes las tengan, pero, como en ellas solo está comprometida la imaginación, se aceptan generalmente sin culpabilidad dependiendo del sistema de creencias de cada individuo.

 

Al igual que el deseo sexual, estas fantasías se presentan tanto en el hombre como   en la mujer.

 

Las fantasías sirven para expresar necesidades sexuales, como ensayo de conductas sexuales, para provocar la libre expresión de la sexualidad sin riesgos, evitar la monotonía y liberar tensiones, siempre que estén enmarcadas en el respeto a los acuerdos de su pareja.

 

El hombre se ha reservado la fantasía, una actividad psíquica que le permite seguir gozando de esa libertad que el principio de realidad ha obligado a ceder.

 

Freud propone entender la fantasía como “los parques naturales que preservan todo aquello a lo cual el hombre se ha visto a renunciar, no sin disgusto, en pos de alcanzar fines utilitarios”. El reino de las fantasías es semejante a uno de estos parques sustraído al principio de realidad. Las fantasías permiten la adquisición del placer, independientemente de la realidad.

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now