Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Pánico ¿Superhéroe al rescate?

October 10, 2017

Desmenuzando mis miedos

 

Ahí me encontraba yo, ensimismado, con nervios de ansiedad, mis ganas de gritar salían en forma de lágrimas, nada era igual, todo había cambiado, y ahí entre tanto ruido y miedo estaba yo, más miedo que persona, más miedo que yo.

 

Mi cuerpo no deja de temblar, tengo miedo, tanto que mi corazón no deja de latir, mi respiración llena mis pulmones hasta reventar y esto me está afectando…

 

Cada vez que sentimos miedo, un cuadro de ansiedad y órganos trabajando hacen sentir todo lo anterior al ser humano, ¿qué complejo no?

 

Sin importar a que le tengas miedo y la forma, son características similares que ocurren en todo ser humano y el miedo puede afectar tanto física como mental mente.

 

A partir de la manifestación fisiológica del miedo a través del sistema límbico el miedo puede afectar al cuerpo físico aumentando la glucosa en la sangre, aceleración de actividad cerebral, coagulación sanguínea, incrementando el metabolismo celular, taticardia, sudoración, temblores, así como falla en el control de los riñones, provocando que algunas personas durante experimentar una situación de miedo grande tienen a orinarse.

 

Mientras que en la estructura mental las afectaciones van de experimentar traumas con gran variedad de intensidad, fijar los mismos en la memoria con mayor fuerza, producción de imágenes y percepciones irracionales, así como incrementar niveles de ansiedad y de neurosis.

 

Todo esto gracias a que el miedo como acto natural de impulso busca defender al ser humano ante los peligros ya sean reales o no reales.

 

La pregunta del millón sería ¿cómo controlar mis miedos?, hay que desmenuzar principalmente y a esto me refiero con aceptarlo buscar tranquilizarnos a través de la respiración y aceptar el miedo a partir de mi confianza en saber si es real o solo una falsa alarma, a partir de la identificación lograr a empezar a tomar decisiones de manera consciente de que acto realizar ya sea para resguardo o como acto de precaución.

 

¿ Y ahora cuáles son tus miedos reales e irreales?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now