Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Porqué el Valiente desayuna miedo

October 10, 2017

El valiente vive con miedo

 

“El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel   que conquista ese miedo.”

Nelson Mandela.

 

Una de las frases más comunes en mi consultorio es la de “Tengo que ser fuerte” cuando pregunto qué significa ser fuerte regularmente me contestan:

                                       “Pues, ya no sentirme así” o  “Ya no quiero estar triste o enojada”

 

¿En qué momento las emociones y los sentimientos se convirtieron en nuestros enemigos?

Pareciera que le tenemos un miedo inmenso a tener una vida normal, crecemos con la fantasía de que solamente la felicidad es la única emoción aceptable,  parece que tratamos por todos los medios de conseguir una vida estable, “estable” que bonita palabra ¿verdad? Creo que confundimos la estabilidad con monotonía, me imagino una línea recta de ¡Aquí no pasa nada! Plano sin vida, sin emoción así….

             ________________________________________________ …¡Nada!

 

¿Qué pasaría si cambiáramos nuestros conceptos? ¿Qué sucedería si entenderíamos la vida como una inmensa aventura llena de colores y emociones? ¿Qué tal si interpretáramos la estabilidad como una montaña rusa llena de vivencias tanto positivas como negativas?

 

 

Entonces tal vez y solo tal vez le perderíamos el miedo a vivir y a sentir, empezaríamos a entender que el miedo es el inicio de una nueva experiencia, que la tristeza es buena consejera,  que el enojo es un motor para empezar a cambiar.

 

Entenderíamos que le vivir implica sentir, que la vida con todas sus complicaciones es digna de ser vivida y que la valentía no tiene nada que ver que no sentir dejaríamos de ser seres autómatas para convertirnos en seres humanos.

 

 El miedo a vivir, el miedo a sentir es lo que provoca que muchas veces nuestra vida se convierta en una experiencia carente de humanidad, el miedo  provoca que cada vez sea más difícil conseguir una vida estable  y hablo de aquella estabilidad  que está llena de caos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now