Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Porque mi abuelita dice

November 1, 2017

 

Las abuelas muchas veces nos conocen más que nosotras mismas y nos dan consejos increíbles, pero otras siguen aferradas a mitos de salud y comportamiento que ya no se aplican en el mundo moderno de hoy en día.

 

 

Aquí algunos mitos, consejos o frases que seguramente te recuerdan a tu abuela o posiblemente sigas aplicando en tu vida actual.

 

"Las mujeres decentes no salen a la calle con el cabello mojado".

 

A mi abuela le horrorizaba que saliera con el pelo húmedo y me decía desde indecente hasta que me iba a dar una pulmonía. Eso que estábamos en un clima tropical.

 

La sopa de pollo todo lo cura, aseguran muchas.

 

La de mi abuela era levanta muertos. Pero ya se ha demostrado científicamente que es un mito.

 

El iPod es un tocadiscos.

 

Hay abuelas que se han adaptado a la tecnología de forma fenomenal, pero les cuestan las pronunciaciones en inglés. Después de miles de correcciones, conozco a muchas abuelas que han decidido usar los nombres de toda la vida, para los nuevos aparatos que se han apoderado de nuestras vidas.

 

Te vas a enfermar con el aire acondicionado.

 

Ni en los meses o hasta años de los sofocos de la menopausia, la mayoría de las abuelas latinas son fans del aire acondicionado. Yo estoy convencida de que es por ahorrar, pero conozco a muchas que están convencidas de que enferma.

 

También enferma caminar de noche, en especial cuando hay brisa.

 

En mi país le llaman "el sereno", no sé si es igual en el tuyo, pero se refiere al cambio del ambiente entre el día y la noche. A menos que sea una de esas noches opresivas de verano, al oscurecer baja la temperatura y cambia la humedad en el aire. Muchas abuelas están convencidas de que ese aire enferma, o empeora a los que ya están enfermos. 

 

 

Los amuletos ayudan y mucho.

 

Hasta las abuelitas más religiosas creen en ciertas supersticiones y los amuletos como la semilla de huayruro o peonía y los azabaches son una herramienta contra la envidia y "el mal de ojo".

Ciertamente todas estas son creencias, fuertes creencias que la cultura y costumbres, en cada lugar y tiempo, van creando en las distintas generaciones, pero no cabe duda de que algunas jamás pasaran de vigencia y nos ayudaran a tener una mejor salud mental y encontrar remedio a ciertos males o momentos en nuestra vida. Asi que no hay que perder esas bonitas tradiciones, que nuestras abuelas nos enseñaron y poder transmitirlas de generación a generación.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now