Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Carta a mi abuela

November 2, 2017

Ahora miro hacia atrás, a los años que pasamos juntas y que me hacen regresar a esos días maravillosos que atesoro en el alma.

 

Gracias por ser quien me inspiró a perseguir los sueños que un día decidí que quería alcanzar, y que sin duda me han ayudado a convertirme en la mujer que soy ahora. Fuiste tú quien me impulsó a ir más allá de mis límites, a través de tu ejemplo como ser humano honesto y congruente, con tus palabras llenas de sabiduría.

 

Recuerdo que cada domingo esperaba impaciente el momento de ir a tu casa para que me contaras una de las muchas historias de cuando vivas en el pueblo y no tenías miedo de nada, o de cuando conociste a mi abuelo, la primera vez que bailaron juntos en la feria municipal y quedaste cautivada por sus ojos de un obscuro intenso, nunca más lo dejaste ir.

 

Mamá dice que cuando eran niños, eras estricta y al mismo tiempo comprensiva, amorosa y muy apegada a tus tradiciones que aprendiste desde tus padres.

 

Ese amor lo extendiste hasta tus nietos, pues me cuenta que fuiste la primera persona en conocerme cuando nací, y que cada semana durante mucho tiempo me ibas a ver a pesar de que vivías lejos en el pueblo y ya caminabas con dificultad.

 

La última vez que te vi me contabas sobre los viajes que tú y mi abuelo realizaron. A pesar de que ya estabas muy decaída por tu enfermedad, tu mirada brillaba como siempre que hablabas de lo que te apasionaba, y me decías que en la vida sólo existía el día de hoy para hacer lo que nos hiciera felices, y que esa era la única forma en la que nuestra existencia en esta tierra se justificaba.

 

Hoy sé que esa fue tu despedida, y cada palabra quedó grabada en mi memoria y mi corazón. Gracias por las sonrisas, las historias, los abrazos, las travesuras, los juegos, los libros, pero sobre todo, gracias por todas esas tradiciones que me heredaste y que solo nosotros y nuestra familia podremos conservar por siempre.

Gracias abuela, por enseñarme a vivir.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now