Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Nos estila Como hicieron mis abuelos, Tradicional...

December 1, 2017

Mis tradiciones

 

Más de uno ha crecido atesorando recuerdos familiares que lo hacen retroceder a algún momento feliz de la infancia. Puede ser una fotografía, un adorno, un olor o la famosa receta de algún suculento plato que nuestra abuela hacía mejor que nadie. Puede ser la manera de celebrar la Navidad o el Día de la Madre, o ciertas rutinas familiares como almorzar en familia el día domingo. Todo esto es lo que se conoce como tradiciones familiares: ese grupo de valores y costumbres que tiene cada familia, que se transmite de generación en generación. Es algo muy valioso.

 

Sin embargo la velocidad con la que se vive en la actualidad, las distancias, el tráfico en las grandes ciudades, la escasez de tiempo, la sobrecarga de actividades en los más jóvenes, la invasión de la tecnología que ha reemplazado el encuentro personal, entre otras tantas causas, hacen que la tradición no se transmita y que no se valore como antaño. Hoy se cree que la receta de la abuela no es tan importante porque se pueden encontrar miles "iguales" en Internet.

 

El rol del abuelo como transmisor de tradiciones es imprescindible, sobre todo en una sociedad como la actual en la que se corre permanentemente el riesgo de que lo tradicional sea reemplazado por lo que está de moda. Las fronteras han ido desapareciendo de tal manera que a un adolescente peruano le puede influir más lo que pasa en Estados Unidos que lo que sucede en su propio país. Además muchas estructuras sociales, la economía, la educación, el trabajo, la política, la diversión, contribuyen a la pérdida de la individualidad y de las particularidades familiares, y promueven que los comportamientos se vuelvan homogéneos. Por ello el papel del abuelo es urgente para preservar la identidad familiar.

 

En los abuelos está representada la historia Familiar, son fuente de experiencia y de sabiduría para hijos y nietos.

 

Son muchos los beneficios educativos que trae consigo una relación cercana entre abuelos y nietos. Incentivar en los hijos el cariño por sus abuelos, les hará conscientes de lo valiosa que es la Familia. Les servirá de ejemplo de vida, de sabiduría y experiencia. De la misma manera, les ayudará a interiorizar valores como el respeto, la solidaridad, la generosidad, entre otros.

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now