Entradas recientes

September 1, 2020

September 1, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

MI FAMILIA, miel o vinagre...

December 1, 2017

 ¿mi familia me nutre?

La familia es la principal institución de la sociedad ya que cumple funciones importantes en el desarrollo biológico, psicológico y social del hombre, y ha asegurado, junto a otros grupos sociales, la socialización y educación del individuo para su incorporación en la vida social y la transmisión de valores culturales de generación en generación. La sociedad descansa en la familia como entidad llamada a garantizar la vida organizada y armónica del hombre.

 

La familia es un grupo de potencia natural en la cual se establecen recíprocas dependencias y vínculos afectivos entre sus miembros. Posee estructura jerárquica dinámica y funcionamiento sistémico. Tiene carácter de subsistema abierto en relación con el sistema social, en tanto, se encuentra en interacción recíproca y constante con otros grupos e instituciones sociales.

 

Dentro del espectro familiar, existen varios modos de desenvolverse como estructura y como miembros; entre las estructuras, una de las principales formaciones familiares es la denominada “familia nutricia”.

 

La familia nutricia comprende que es inevitable el cambio, el cual es parte de la vida: los niños pasan con rapidez de una etapa a otra. Los adultos nutricios nunca dejan de aprender y adaptarse, tratan de aprovechar los cambios de manera creativa. En este tipo de familia se aprende a desarrollar el potencial de cada uno de los miembros.

 

Dentro de la familia nutricia los miembros tienen autoestima alta, comunicación directa, clara, específica y sincera. Sus normas son flexibles, humanas, apropiadas y sujetas a cambios, y enlace con la sociedad abierta y confiada.

 

Sin embargo, la familia también es un sistema en constante transformación, que cambia y se adapta a las diferentes exigencias del medio externo como las derivadas de sus propias etapas evolutivas. Para ello mantiene un constante equilibrio entre sus fuerzas, siempre con el propósito de asegurar continuidad y crecimiento en sus integrantes.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Tipos de viaje interior

Psicodinámicas

Psicodinámicas

Terapia individual

Terapia individual

Cursos y talleres

Cursos y talleres

Psirculando

Psirculando

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now